Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Carta de dimisión de Cristina Cifuentes

Javier Gallego

Después de la bochornosa comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea, donde ha vuelto a demostrar que es incapaz de presentar por sí misma ni pruebas ni trabajo de máster ni, por supuesto, su dimisión, me he tomado la molestia de escribirle su carta de renuncia. Alguien tenía que hacerlo, alguien tenía que hacérselo. No espero favores a cambio ni que me mezcle en sus manejos, me basta con que la firme, a ser posible usted misma. Considérelo su TFM, ex presidenta, su trabajo de fin de mandato. Dice así:

A los vecinos y vecinas de Madrid, al alumnado del máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos y, en general, a quienes obtienen sus titulaciones por méritos propios.

Me dirijo a ustedes para comunicarles mi decisión de dimitir del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid no por conciencia, que la vendí cuando compré el máster, sino forzada por las informaciones de eldiario.es que han demostrado que me regalaron una titulación en una universidad pública con notas falsificadas. El posgrado sobre autonomías no lo hice, pese a haber presidido una, pero podría sacarme uno en falsificaciones. Profesores no me van a faltar, aunque sean flojos.

Me salté también la asignatura de financiación autonómica, pero es que en el PP nos sacas de la financiación ilegal y no nos sabemos el temario. De hecho, yo el máster me lo he sacado en negro. En realidad me salté todas las clases y los exámenes pero saqué 5 sobresalientes. Por disimular me cambiaron dos “no presentado” por “notable”. Matrícula de honor parecía feo dadas las circunstancias.

Las demás circunstancias son éstas: me matriculé 3 meses después de cerrarse el plazo, una funcionaria de otra área (casualmente conocida) me cambió dos notas en la base de datos quebrantando todos los procedimientos, mi trabajo de fin de máster no aparece por ningún lado, la única acta que existe de su registro tiene dos firmas falsificadas y el tribunal que dice que lo juzgó era ilegal. El máster en ilegalidades nos lo sacamos cum laude.

La presentación del TFM, por cierto, fue un día en que los profesores estaban en los cursos de verano en otro campus y yo coordinaba el dispositivo policial de la Eurocopa. Hay que reconocer que las coartadas nos las hemos currado menos aún que el máster, que ya es decir. Es lo que pasa cuando tienes que inventártelas a todo correr para salir del paso. Que al final, te cogen.

Por eso, me voy, no porque me importen las familias que sufren para pagar las matrículas, los contribuyentes que financian la enseñanza pública o los alumnos que se esfuerzan por titularse, no porque me importe la degradación de mi cargo, de la política y de la universidad, tampoco porque me eche mi socio de gobierno Ciudadanos, el único que tenía la llave para darme puerta. Me voy porque así puedo volver y sacar mayoría absoluta. Creo que he hecho méritos.

Siempre suya,

(Firme aquí sin falsificar)

Dª. Cristina Cifuentes Cuencas, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

PD: He mandado presentar una querella contra los periodistas de eldiario.es, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, y porque ya no estoy al frente de los antidisturbios, que si no. Espero que me la hayan presentado mejor que el TFM.

Si quienes disfrutáis de nuestros contenidos, hacéis una aportación al programa, la que sea, podremos seguir haciendo esta radio y este periodismo. Gracias.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats