Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Dolor y gloria en la guerra infinita

Javier Gallego

14

La derecha ha construido La trinchera infinita para sitiar al Gobierno haga lo que haga, así que no tiene sentido esconderse como un topo ante sus andanadas. Hay que salir a la Intemperie para afrontar los hechos con transparencia y enfrentarse a los ataques con valentía. Se equivocó Ábalos al meterse él solito en El hoyo de encontrarse primero con la vicepresidenta de Venezuela y negarlo después. Es mejor explicarse que dejar que te expliquen otros.

Se equivocaron también los ministros y el presidente al abandonarle a su suerte en El laberinto de las tortugas en el que la oposición quiere perderles y matarles lentamente. Las explicaciones no son para la derecha que no las quiere aunque las exige, son para la ciudadanía que las requiere, para la democracia que las necesita.

Mientras dure la guerra de esta legislatura, la coalición debe abandonar La inocencia de intentar contentar a los que sólo estarán contentos si les ven caer. La crisis de Ábalos ha sido el ejemplo de lo que no debe hacerse, todo el gobierno escabulléndose como La hija de un ladrón que tiene miedo de la bronca de la Madre.

No se comporten como si tuvieran Diecisiete años. Asuman sus errores con madurez, defiendan sus posiciones con argumentos y legislen sin vacilaciones. Sus votantes les pueden perdonar sus equivocaciones si las reconocen, incluso disculpar medidas cuestionables si las razonan, lo que no van a perdonarles es que retrocedan. No digan Adiós a la legalización de la eutanasia o el IBI de la Iglesia por Lo que arde en los medios incendiarios de la caverna que tratarán de quemarles en la hoguera.

Pero no es La odisea de los giles la que nos debe preocupar sino las presiones de quienes mandan de verdad, como recordó Anguita hace unos días: el Ibex, la banca y los poderes económicos. Por lo pronto, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Izquierda Unida, ya ha anunciado que sólo derogará una parte de la reforma laboral contra la que clamaba cuando estaba en la oposición. Esperemos que no acabe convertida en el Retrato de una mujer en llamas quemada por el poder.

Soy consciente de que a este gobierno le espera Una vida entre las cuerdas del ring de boxeo porque los golpes no llegan sólo de fuera, también de quintacolumnistas como Felipe o Page. Pero eso no quiere decir que los votantes de izquierdas no puedan exigirles coherencia y contundencia. Nadie duda de que Los miserables les harán padecer dolor para intentar que no alcancen la gloria. Si quieren vencer a Quien a hierro mata, procuren que el dolor lo sufran ellos, no nosotros.

(Todos los nombres en cursiva son películas nominadas a los Goya 2020)

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats