Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Presidente indecente 2

Javier Gallego

Otra vez, si nadie lo remedia, vamos a tener al presidente indecente en la Moncloa. A Rajoy le corresponde formar gobierno por ser el que más votos ha obtenido aunque no por eso ha pasado a ser un político decente porque las victorias electorales no blanquean biografías. La suya está manchada por la corrupción de su partido bajo su mando, las conspiraciones de sus ministros y sus mentiras como presidente, que salieron antes de las elecciones y siguen saliendo después. Pero da igual porque le han legitimado casi ocho millones de votantes que le han dicho que puede volver a hacerlo. Atropéllame de nuevo camión que la primera vez no acabaste conmigo.

Le han dado carta blanca para repetirlo. Más aún que en su primera legislatura porque entonces no revalidaba gestión. A Mariano ahora sus votantes le han avalado con su voto las falsedades, sobres, corrupciones, recortes, rescates, amnistías, confabulaciones y mordazas de estos cuatro años de atrás. Si no fuera porque no tienen una mayoría suficiente, los populares volverían a pasarnos el rodillo por encima porque sus votantes les han dicho que pueden hacer lo que quieran que les van a seguir votando igual.

Estos días siguen saliendo a flote las basuras del PP, desde Madrid a Mallorca. A Torquemada Fernández Díaz le ha vuelto a estallar la conspiración para atacar a los independentistas catalanes, confirmada esta semana por el comisario Villarejo, y la Fiscalía y la Audiencia Nacional han tumbado por falsos los informes de la supuesta financiación ilegal de Podemos que salieron de la misma unidad policial que investigaba a los rivales en Cataluña. Resulta evidente que el ministro que anda detrás de lo uno, andaba detrás de lo otro. Arrepentido no está el muy católico que encima se presenta como la víctima. Agradecen los servicios prestados a la patria ocho millones de compatriotas, que son el ángel Marcelo de este gobierno, que les hace sentirse inmunes, impunes e intocables.

Arramplan con todo, fabrican falsedades usando instancias del Estado y todavía les confirman en las urnas, cómo no van a pensar que nos pueden mangonear. También han esperado a que votemos para anunciarnos una subida de la luz con efecto retroactivo desde abril de 2014 y para informar de que se están puliendo el fondo de reserva de las pensiones. A pensionistas a los que aterrorizaban con que los podemitas les iban a quitar las pensiones, les anuncian ahora que son ellos los que van camino de finiquitarlas. Se repite la historia de hace cuatro años, les engañan y les votan. Es un rito, en cuanto acaban las elecciones hacen lo contrario de lo que dijeron para ganarlas y se vuelven a presentar y les vuelven a votar porque prefieren ganar elecciones aunque pierdan democracias.

Acatar el resultado electoral, como no puede ser de otra manera, no significa respetarlo. No es respetable votar a personas que no lo son. Y no lo es este presidente rodeado de indecencia por muchos millones de votos que tenga. Atizarle al poder a nadie le parece mal, pero atizarle al ciudadano, ya tal, como explicaba muy bien Pascual Serrano en una columna de eldiario.es. Si te ríes del rey que va desnudo, todo bien, pero ojito con criticar a quien vota al rey. A gorrazos te corren si osas cuestionar las urnas cuando la Historia está llena de casos en los que millones de personas se equivocaron, como ahora en mi opinión. Los votantes también son responsables de que tengamos que tragarnos Presidente Indecente, segunda parte.

Hoy hablamos de indomables en Carne Cruda: una de las últimas milicianas vivas y Paul Fuster, músico inclasificable. A las 12h en www.carnecruda.es

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats