Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Lo llaman Banco de España y no lo es

Javier Gallego

El Banco de España celebra su Semana Fantástica. El lunes, la Audiencia Nacional imputaba al ex gobernador de la entidad, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y a seis directivos que permitieron la catastrófica salida a Bolsa de Bankia a pesar de las advertencias en contra de los inspectores. El martes, directivos recogían firmas en apoyo a los imputados y la dirección sacaba un comunicado en su defensa. El miércoles, el actual gobernador, Luis María Linde, propone retrasar la edad de la jubilación e incentivar los planes de pensiones privados porque con los públicos no llegamos.

Por resumir: el Banco de España dice que sigamos trabajando hasta que paguemos el agujero de la estafa de Bankia autorizada por el Banco de España. Cuando tenían que hablar para evitar la crisis, sus directivos cerraron la boca y ahora se les llena para pedir que nos hagan cargar con los desperfectos, mientras recogen firmas para librar de todo mal a los responsables. No recuerdo que recogieran firmas para pedir que nos rescaten a nosotros.

Para nosotros no sólo piden que rescatemos a los bancos con nuestro trabajo sino también que invirtamos en sus fondos de pensiones porque las nuestras se han perdido por el retrete bancario. 60.000 millones nos ha costado el rescate a la banca, según el propio Banco de España, 100.000 millones, según Bruselas, que parece más de fiar, visto lo visto. 42.600 millones ha retirado Rajoy del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada “hucha de las pensiones”. El resto hasta tapar el agujero se lo ha quitado al Estado del Bienestar para asegurar el bienestar de los banqueros.

Por resumir: trabajad más para los bancos que se han tragado lo que habéis trabajado y lo que os sobre, lo donáis también a esos mismos bancos. No contento con este doble tirabuzón invertido, el gobernador actual riza el rizo con una declaración de apoyo a los presuntos cómplices públicos del fraude de Bankia. El máximo responsable del sistema bancario español desacreditando a un juez de la Audiencia. Ole sus huevos. ¡Viva el Banco de España y olé!

No es la primera lindeza de Linde. Antes pidió la subida del IVA, la reducción de las deducciones tributarias y del gasto público, el abaratamiento del despido y la rebaja salarial, al mismo tiempo que él se subía el sueldo casi un 6% hasta los 176.000 euros. Sentiría el hombre que cobraba poco por dar tantos consejos. Por resumir: mientras él se suelta el cinturón, nos lo aprieta por errores cometidos por sus predecesores a los que encima disculpa. El Banco de España quiere que paguemos por los errores del Banco de España.

Linde es nuestro Lagarde, cuanto más cobra, menos quiere que cobremos, y el BE es nuestro FMI, no trabaja para los españoles, trabaja para los banqueros. Por concluir: lo llaman Banco de España y no lo es. Es el Banco de la Banca.

JUEVES A LAS 10H EN WWW.CARNECRUDA.ES, AMY GOODMAN (DEMOCRACY NOW), REFERENTE MUNDIAL DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE. WWW.CARNECRUDA.ES

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats