eldiario.es

9
Menú

Arte urbano: la calle es el museo

Okuda, Nuria Mora y Rosh333, más allá del grafiti

#YoIbextigo disecciona La Caixa

- PUBLICIDAD -

En una semana marcada por el arte en Madrid, nos centramos en los grafitis, esculturas e intervenciones callejeras que han pasado de ser ilegales a ser programadas en las ciudades.

CC 397 Grafica.jpg

Obras de Nuria Mora, Rosh y el mural de Paco de Lucía de Rosh y Okuda

Okuda es uno de los artistas más cotizados del momento, desde la iglesia skater de Llanera hasta decorar la casa de Alicia Keys sus obras dan la vuelta al mundo. Junto a  Rosh333 ha trabajado, por ejemplo, en la estación de metro en honor a Paco de Lucía, recién estrenada en Madrid. Hablaremos con ambos y con Nuria Mora artista que no sólo pinta muros, también interviene vallas publicitarias, hace escultura, pinta acuarelas y trabaja tejidos.

Para entender el arte urbano contamos con el investigador y artista,  Javier Abarca y la comisaria de arte Remedios Vicent que nos habla de la mediación entre artistas subversivos que permanecen en el anonimato Spy o el colectivo Luzinterriptus con las instituciones que los programan cada vez más.

"Cameras". Foto: Spy - http://www.spy-urbanart.com/

"Cameras". Foto: Spy - http://www.spy-urbanart.com/

Además conocemos más sobre La Caixa en un nuevo episodio de Yo Ibextigo, nuestra sección conjunta con La Marea. De las relaciones del tercer banco de nuestro país con las altas esferas, desde el Opus Dei a la Casa Real.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha