eldiario.es

9

CORONAVIRUS. A quién golpea más

Hablamos con personal sanitario, taxistas, trabajadores de supermercados, del hogar y el mundo de la cultura

Expertos resuelven cuestiones legales y laborales que han surgido tras la cuarentena 

España ha entrado en cuarentena. La expansión del COVID-19 ha obligado al Gobierno a declarar el Estado de alerta y ciertos colectivos se encuentran en una situación más vulnerable que nunca. 

A las 8 de la tarde vecinos y vecinas de todo el país salen a sus ventanas para aplaudir el trabajo del sector sanitario. Nos cuentan la situación de los hospitales y cómo lo viven desde dentro el médico urgenciólogo del Hospital Infanta Leonor Rafa Beijinho y su compañero de profesión y autor de ¿A quién vamos a dejar morir?Javier Padilla, que ya ha pasado por estos micrófonos.

 CC 649 grafica.jpg

Ha sido el colectivo más visibilizado durante los primeros días de la pandemia, pero no es el único que sufren esta situación. Contamos con el testimonio de trabajadoras del hogar y cuidados a través de la asociación SEDOAC, cuya precariedad e inestabilidad se ha visto multiplicada con la cuarentena. Trabajadores de supermercados, riders y taxistas cuyos servicios siguen siendo requeridos. O el mundo de la cultura que antes de que se declarara el Estado de alerta ya se vio obligado a suspender gran parte de sus eventos. Y sobre las personasen riesgo de exclusión, que viven en la calle o están encerrados en CIES preguntamos a la abogada de oficio Patricia Fernández-Vicens.

Y ante esta situación sin precedentes tratamos de arrojar luz sobre ciertas dudas legales, conciliación laboral, despidos o escasa prevención que han denunciado cientos de personas estos días con la ayuda de Mamá Jurista y a la cooperativa Col·lectiu Ronda.

Escuchamos los audios que nos mandáis para completar esta radiografía del Coronavirus y el Estado de alarma. Recuerda que puedes enviar tu experiencia en un audio al 717717790 o un correo a info@carnecruda.es.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha