eldiario.es

9

David Bowie que estás en los cielos

Hemos despedido y homenajeado al duque de la música con Javier Sanabria, Jordi Bianciotto y Silvia Grijalba

El músico y escrito, Igor Paskual ha presentado su nuevo trabajo en directo (Tierra firme) y ha rendido homenaje a Bowie tocando en directo

David Bowie ha muerto pero David Bowie es inmortal. En la Carnicería hemos rendido homenaje a Ziggy Stardust, al Duque Blanco, al camaleón que no dejó de romper moldes.

[Editorial homenaje a David Bowie. Por Javier Gallego]

Hemos recorrido su carrera estelar con el Señor Sanabria que nos ha hablado de las mil caras del genio incombustible que no sólo revolucionó la historia de la música, también fue actor, hizo sus incursiones en la pintura y se abrió camino en el arte multimedia hasta convertirse en un icono pop. Y hemos seguido la estela de sus canciones con los críticos musicales Jordi Bianciotto (El Periódico de Catalunya, Rockdelux y Enderrock, entre otras) y Silvia Grijalba, autora de "Más que famosos. Auge y caída de la fascinación por el rock".

David Bowie & Kansai Yamamoto: ese pedazo de onda

Desde sus inicios a finales de los 60, Bowie luchó contra la mediocridad hasta el final como demuestra en su último disco que lanzaba hace unos días coincidiendo con su 69 cumpleaños: Blackstar, un enigmático trabajo que hoy parece una sobrecogedora despedida a la altura de una de las estrellas más brillantes de la cultura pop, un camaleónico artista que hizo de su vida y su muerte una obra de arte.

Sarabia_Bowie

También hemos hablado de su legado e influencia con el músico Igor Paskual, que se ha marcado una versión en directo de uno de sus temas y nos presentará su último trabajo "Tierra firme", rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible para despedir al dandi del rock, David Bowie.

Igor Paskual

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha