eldiario.es

9
Menú

Historia de España en canciones

¿Qué me estás cantando? Memoria de un siglo de canciones, Fidel Moreno recorre la historia de España a través de la música popular

El Orgullo Crítico sale a la calle este jueves 28 de junio

- PUBLICIDAD -

¿Se puede contar la historia de un país a través de las canciones? El escritor, periodista y músico Fidel Moreno lo ha hecho en ¿Qué me estás cantando? Memoria de un siglo de canciones un ensayo que cuenta la historia de 3 generaciones de esta España nuestra a través de las canciones populares ¿qué cuenta de nosotros la música que suena en la radio?

Fidel Moreno en Carne Cruda.JPG

Fidel Moreno autor de "¿Qué me estás cantando?" y director de la revista Cáñamo Álvaro Vega

Mañana 28 de junio se celebra en Madrid el Orgullo Crítico. En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Para celebrar y también para luchar y visibilizar las discriminaciones que aún a día de hoy sufren muchas personas por su condición sexual, existe el Orgullo Crítico, alejado de la celebración “oficial” entre comillas del Orgullo que se producen estos días en muchas ciudades de este país. Nos lo cuenta Patricia, una de sus integrantes.

"Disidencias, resistencia", pancarta en la manifestación del Orgullo Crítico de Madrid de 2017.

"Disidencias, resistencia", pancarta en la manifestación del Orgullo Crítico de Madrid de 2017 Álvaro Minguito

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha