Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Errejón asegura que no investirá al PSOE si Sánchez pacta con Ciudadanos

“Nosotros no queremos que se conforme un gobierno con Ciudadanos porque Albert Rivera ha elegido competir en el radicalismo de derecha con el señor Abascal”. El candidato a las elecciones generales del 10N por Más País, Íñigo Errejón, asegura que no apoyará una investidura del PSOE si hay un pacto con Ciudadanos, aunque insiste en que “todas las encuestas dan mayoría progresista” y que no habrá números para que el PSOE pueda gobernar con Ciudadanos. “Es que va a haber una opción progresista”.

Ante los micros de Carne Cruda, el que fuera cofundador de Podemos ha defendido la opción Más País porque “hay que asegurar que la izquierda tiene poder para transformarlo todo pasado mañana, pero mientras tanto, poder avanzar”. Ha criticado que las negociaciones entre PSOE y Podemos fueron “una lucha de siglas”: “Aún no he encontrado una sola razón relacionada con la vida de la gente para que no hubiera gobierno progresista”.

(Puedes ver aquí la entrevista completa en vídeo)

¿Y en qué puede ayudar un nuevo partido a la izquierda del PSOE? El candidato ha destacado dos puntos: “Sacar mucho voto progresista harto de la abstención y asegurar que nuestros escaños no irán a una competición sino a anteponer los intereses de los españoles por delante de las siglas”.

“¿Qué gobierno progresista es posible en España? Un gobierno que incluya al PSOE. ¿Ese gobierno colmará todas las expectativas en transición ecológica, igualdad, justicia social…? No, no las colma. Por eso hay que tener la capacidad de decir ‘yo quiero caminar 200 kilómetros, con este compañero solo puedo avanzar 3. Pues avanzaré esos tres y al mismo tiempo haré trabajo cultural para convencer a la sociedad española de que es necesario avanzar esos 200 kilómetros’”, ha defendido.

Para el excandidato de Podemos y aún diputado en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, “el PSOE tiene intención de hacer políticas de izquierda para grandes mayorías siempre que no molesten”. Sobre sus diferencias con Podemos, cree que “no hace falta una izquierda que reparta carnés o se dé golpes en el pecho diciendo que es de izquierdas”.

Ha subrayado que el caladero de la abstención y el hartazgo es el principal objetivo de Más País: “Que las derechas tengan otra opción es culpa de la repetición de elecciones. No deberíamos estar en esta situación. Es fundamental una fuerza capaz de sacar a gente de la abstención y hastío, y a día de hoy no hay sino resultados de mayoría progresista en encuestas”.

Sobre las negociaciones Podemos – PSOE, defiende que “cuando dos no se entienden los dos tienen culpa, pero tiene más el que tiene más poder” y que “si todo sigue tal cual estaba el 28A, corremos el riesgo de ir a terceras elecciones”.

Tras la entrevista a Íñigo Errejón, el programa se completa con La España vaciada, la sección de empoderamiento rural de la mano de Biela y Tierra. Además de Rozalén que nos trae un nuevo capítulo de su sección Carretera y Canta, un recorrido íntimo por la vida de la artista.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats