Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Farándula: una novela contra la cultura del espectáculo

Carne Cruda

Hoy hemos hablado de libros y librerías con nuestras prescriptoras de cabecera Silvia Herreros y Silvia Nanclares en una nueva entrega literaria de Tomo y Lomo.

Invitamos a Marta Sanz, reciente ganadora del Premio Herralde de Novela por Farándula, una afilada y divertida radiografía del mundo de los artistas.

Hemos visitado Traficantes de Sueños, librería que acaba de ser premiada por la Confederación Española del Gremio de Libreros por su labor como agitadora cultural.

Y queremos agitar las redes con vosotr@s, por eso os hemos preguntado ¿cuál es vuestra librería favorita? Además, os pedimos que participéis enviando un relato: Tiene que aparecer una librería. Tener un máximo de 125 palabras. Podéis escribirlo en nuestro muro de facebook o mandarlo por email a info@carnecruda.es (recordad poner en el asunto Basado en hechos reales)

Los relatos finalistas:

"Tantas veces tonteó con hacerse fuerte y quedarse a dormir en el hueco de la escalera, como en las novelas de Harry Potter, que cuando apareció en Portadores de Sueños con pijama y zapatillas Eva y Félix supieron que no estaba de broma. Bajó los doce peldaños que llevaban al sótano. En el trayecto, observó la máquina de café y las novedades comerciales que compraba para su madre escondidas tras el mostrador. Pese a que era clienta habitual, tan frecuente que bromeaba con mudarse, nunca había bajado al sótano. Por eso, aquel jueves en el que se presentó en pijama, los dueños no pusieron pegas. Ella, recién salida de una tesis, les contó que necesitaba escribir un relato. Sonrieron y apagaron la luz al salir"

Cristina PG

"Decidió pasar sus días en el lugar donde mejor olía el mundo. Su juventud se mezclaba entre los libros que leía, y ahora que es vieja y tiene el pelo blanco, ya no sabe si las cosas que recuerda pertenecen a su vida o son las de aquel personaje. Cree que se enamoró y que estuvo en Rusia pasando un invierno, pero todos saben en el pueblo que de allí nunca salió. Con el tiempo en la librería, también adquirió el don de escuchar las historias de la gente. Escuchaba y recomendaba. A veces acertaba, sobre todo con los que traían el corazón roto. Aunque ya no reconoce ni su propio nombre, a veces huele un libro y sus ojos perdidos parecen respirar."

Valeria Reyes

"Suena el ciego cierre ciego de tu librería. Desarticuladas secciones y alfabéticamente desordenadas estanterías da comienzo la asamblea. Una H que habla histérica. Una B que boba balbucea. Una G que gorjea graciosa. Una RR que aterrada carraspea. Una X que expele exabruptos. Una Y que yace casi yerta. Una V que vehemente vocea. Una LL que llora llamativamente. Una J que jura jaleos. Marginales letras en conflicto deciden ilegitimar a una RAE que ya no limpia, brilla ni da esplendor."

Virginia

Y la carnicería se ha agitado al ritmo del último disco de Le Parody: Hondo, que ha sonado en directo.

¡Feliz #DíadelasLibrerías !

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte productor o productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats