eldiario.es

9

Máscaras: algunas cosas oscuras y peligrosas

"Algunas cosas oscuras y peligrosas. El libro de la máscara y los enmascarados", nuevo libro de Servando Rocha

Puto Chino Maricón destripa el blackface

Climática actualiza las últimas noticias sobre el cambio climático

Hablamos de “Algunas cosas oscuras y peligrosas. El libro de las máscaras y los enmascarados”. Nueva entrega de la contracultura y el underground escrito por Servando Rocha, que presenta un relato alternativo de nuestro tiempo a partir de un objeto como la máscara, el antifaz.  Un siglo y medio de anarquía, terror y magia por el que desfilan escritores junto a rockeros, antropólogos caníbales, filósofos disidentes, fetichistas sado o superhéroes de ficción.

Todo un carnaval salvaje desde los tenebrosos Vigilantes a las antiguas sociedades secretas y los primeros miembros del Ku Kux Klan hasta Durruti pasando por el escurridizo Fantômas, la sonrisa siniestra del Guy Fawkes de Alan Moore y David Lloyd en V de Vendetta, el pasamontañas negro del subcomandante Marcos o el multicolor de Pussy Riot.

 CC 629 grafica.jpg

Montaje con algunas de las fotos del libro de Servando Rocha

Un libro negro que plantea algo rabiosamente actual sobre nuestro mundo: “lograr desaparecer es imposible y pretender ocultarse es un crimen que se paga con creces. La máscara, lejos de lo que pudiera pensarse, nunca miente”.

Bajo el pseudónimo de PutoChinoMaricón vuelve Chenta Tsai para hablarnos del Año nuevo Chino o Año Nuevo Lunar y de la última obra de teatro que ha visto “Blackface y otras vergüenzas”.

Y de lo que es imposible tapar habla Climática, la sección que pone negro sobre blanco el cambio climático, hecha en colaboración con La Marea.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha