eldiario.es

9

¿Qué son las Ondas Gravitacionales?

Hemos analizado el descubrimiento que ha revolucionado al mundo de la ciencia con Javier Santaolalla (CERN), José Miguel Mas (director del Centro de Astrobiología) y Carlos Sopuerta (Instituto de Ciencias del Espacio)

Después de Semana Santa hemos vuelto con una ración extra de ciencia. Queremos entender el descubrimiento que ha sobresaltado al mundo: las ondas gravitacionales, el "sonido del universo".

C:\fakepath\Screenshot 2016-03-29 12.16.50.jpg

Hace un mes, un grupo de investigadores de LIGO (Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales) detectó estas ondulaciones del espacio tiempo que Albert Einstein predijo en 1916 pero no pudo detectar. Cien años después vamos a intentar entender qué son las ondas gravitacionales y cómo se comportan gracias a la ayuda de Natalia Ruiz Zelmanovitch.

C:\fakepath\Screenshot 2016-03-29 12.16.59.jpg

Contamos con Javier Santaolalla, ingeniero y doctor en física de partículas, investigador en el CERN y youtuber. También estará con nosotros el experto en galaxias y agujeros negros, José Miguel Mas, astrofísico y director del Centro de Astrobiología. Y Carlos Sopuerta, que trabaja en el Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC) y está implicado en el proyecto LISA Pathfinder, que sigue los pasos de su hermano norteamericano, el proyecto LIGO (Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales) cuyo papel ha sido fundamental en este descubrimiento.

 Detectan ondas gravitacionales 100 años después de que Einstein las predijera



¿Qué son las ondas gravitacionales? ¿Cómo se comportan? ¿Qué papel han jugado los agujeros negros en su descubrimiento? ¿Por qué su descubrimiento ha causado tanto revuelo?

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha