Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

A Susana Díaz

Rafael Reig

Lo del PSOE no tiene explicación racional; quizá haya que buscarla en el ámbito de lo sobrenatural, de lo teológico o de lo metereológico.

Vamos a ver, doña Susana Díaz, ¿no es el PSOE ese partido que ha gobernado en Andalucía sin soltar el poder ni para hacer pis? Entonces, si hay corrupción en la política andaluza, ¿no será culpa del PSOE? En ese caso, ¿a qué viene su cruzada contra la corrupción o, dicho de otra forma, quién piensa que se lo va a creer? Sobre todo después de haber visto su enérgica, fulminante, jupiterina reacción ante los imputados Chaves y Griñán.

Cuando trabajé en política, elaborando programas y discursos electorales, hacíamos apuestas sobre qué solución mágica potágica le darían a cada cuestión que iba llegando: ¿un Observatorio, una Secretaría de Estado, una Ley Integral, un Teléfono 24 horas, una Ventanilla Única, un Plan de Choque o un Paquete de Medidas? La verdad es que lo pasábamos la mar de bien con aquellas porras, quinielas o adivinanzas, nos reíamos mucho, aunque de sobra sabíamos, como todo el mundo, que no se trataba más que de propaganda que nadie se iba a tomar en serio, pero que ya constituía una tradición folclórica, como anunciar en las ferias el fabuloso “peine que peina para delante y para atrás” o el “perrito piloto”.

En este caso, usted ha elegido el siempre socorrido Paquete de Medidas, en concreto ha encargado un paquete mayestatico, cuasi portugués en su sonoro bautismo, nada menos que “el más potente de España”, según sus propias palabras. Vaya, vaya, ¿y cómo hasta ahora no se le ha ocurrido mandar a paseo a Chaves y a Griñán, por ejemplo? No creo que le parezca serio un partido que, si hay imputaciones en Parla, saca el hacha; pero, si son de Despeñaperros para abajo y se trata de grandes capos, entonces mira para otro lado. ¿No le da vergüenza?

A mí el paquete más potente de España me suena a chirigota, teniendo en cuenta la de décadas que lleva su partido en el poder, un tiempo más largo que un día sin pan y siempre mirando para otro lado ante la corrupción. Mi pregunta es: ¿de verdad se lo cree o lo dice sólo por tomarnos el pelo con el proverbial gracejo andaluz?

No sé si usted cree que su partido, después de hacer la vista gorda con Chaves y Griñán, tiene la más mínima autoridad para proponer el paquete más potente de España y puede que hasta de la península y territorios adyacentes. Tampoco sé si Podemos y Ciudadanos entrarán en el trapicheo y harán como que se lo creen a cambio de algo.

Y da lo mismo, ¿no le parece? Porque lo que creo que pronto será evidente es que a los ciudadanos les va a parecer puro pitorreo su monumental paquete, el más grande de España, el más temible y riguroso que vieron los siglos pasados y esperan ver los venideros.

Para la próxima, una vez que nos hayamos reído todos con su potente paquete, una vez que éste haya encogido, mi apuesta es que lo próximo, con igual o mayor rimbombancia, será una Ley Integral. ¿Van diez euros?

Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Etiquetas
stats