Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Al sepulturero de falsas promesas

Rafael Reig

Señor Pedro Sánchez, ¿usted es el secretario general del PSOE o, como dice Antonio Orejudo, el consejero delegado del PSOE? ¿Tanto le ha moldeado su experiencia en Bankia? Con Miguel Blesa y otros compañeros endosándole preferentes a incautos y dándole créditos desorbitados a Díaz Ferrán.

Mira este vídeo, Sánchez, y disculpa que te tutee, pero, pensándolo bien, tú nos has mentido a todos en público tuteándonos. En el telediario, donde dices alto y claro: “Voy a hacer primarias abiertas, y las voy a proponer en el mes de noviembre de este año. No os quepa duda (…). No os quepa duda, yo soy coherente con mi trabajo (…). Dije que iba a hacer primarias abiertas y las vamos a hacer en noviembre”.

¿No se te cae la cara de vergüenza, Sánchez? No dudo que seas coherente, con tu trabajo: lo que no eres capaz de decir en voz alta es cuál es tu trabajo, ¿verdad?

En noviembre, que no nos cupiera duda. Y ahora ya son, de entrada(como cuando tu partido engañó a todos con el referéndum de la OTAN), en julio de 2015.

“No os quepa duda”. Ja, ja, ja.

Mientes, Sánchez. Has hecho promesas falsas para que te votaran. Dirás lo que haga falta en beneficio propio o de tus patrones, de eso es de lo único que no nos cabe duda.

Acusas al PP de que no tiene autoridad moral para hablar de regeneración democrática. Pues mírate a ti mismo, Sánchez.

Ya te dije que pensaba que no eras más que el enterrador del PSOE. Ése es el único trabajo con el que creo que estás siendo coherente (por decirlo a tu manera).

Mi pregunta es: ¿a qué estás esperando para unir el PSOE al PP? Si pudieras lo unirías a Podemos, pero hasta Podemos es capaz de adivinar que no es bueno abrazarse en el agua a un cuerpo muerto.

Tu partido, el PSOE, tiene una tarea histórica que completar. Tras impedir que el protagonismo político tras la dictadura recayera en la izquierda, en el PCE, que sí luchó contra Franco; tras conseguir disminuir en lo posible a la izquierda, tras lograr la reconversión industrial, la entrada en la OTAN y facilitar el capitalismo depredador; tras expulsar a toda una generación de la política, asqueados e impotentes; al PSOE ya sólo le queda unirse por fin a la derecha, que es su residencia natural, sin complejos y a cara descubierta. Y para ese honor, tal señor, por eso te han elegido, ¿verdad, Sánchez?

Te repito la pregunta: ¿a qué esperas? Acaba de una vez con esta farsa.

Espero que así al menos tengamos que agradecerte una cosa: la unidad de la izquierda, al margen del PSOE y de Podemos. Hay mucha gente que estamos buscando a la izquierda y, cuanto antes acabes con tu trabajo, más inmediata será la unidad.

Sobre este blog

Carta con respuesta es un blog del escritor Rafael Reig. Dejad vuestros comentarios en este blog sobre vuestras preocupaciones políticas, sociales, económicas, teológicas o de cualquier índole, y él os responderá cada martes.

Etiquetas
stats