Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 40 de actividades gratuitas para el verano dentro del programa ‘Vive tu Espacio’ de Castilla-La Mancha

Torcas de los Palancares en la Serranía de Cuenca

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha programado más de 40 actividades de cara a los meses estivales de julio y agosto enmarcadas en el programa de sensibilización y educación ambiental ‘Vive tu Espacio’, que se llevarán a cabo en diferentes enclaves naturales de la región, dando comienzo el 1 de julio y prolongándose hasta el próximo 28 de agosto.

Así, lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha señalado que “a través de este programa promovemos los espacios naturales de Castilla-La Mancha con actividades gratuitas para todos los públicos”.

Organizado a través de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, incluye en esta edición rutas en bicicleta, formación sobre etnografía, observación de estrellas o el disfrute de atardeceres de la región, además de rutas interpretadas e incluso un ‘Scape nature’.

Julio: Observación de estrellas y rutas

Este viernes, 1 de julio, dan comienzo las actividades de este ‘Vive tu Espacio’ en este caso en Villafranca de los Caballeros (Toledo) con una actividad de astronomía para conocer las estrellas y las constelaciones. Más tarde, el 3 de julio en la localidad de Zaorejas (Guadalajara) tendrá lugar la actividad ‘El río que nos lleva’.

De cara al viernes 8 de julio, también en el Parque Natural del Alto Tajo, habrá una nueva ocasión para disfrutar de las estrellas, en la localidad de Chequilla. Al día siguiente, sábado 9, se podrá asistir a la actividad familiar ‘Conoce el Parque Natural y sus cielos’ en la Sierra Norte de Guadalajara; un ‘Scape nature’ en el Centro de Interpretación del Parque Natural Barranco del Río Dulce, en la localidad de Mandayona y la actividad ‘El maravilloso mundo de las montañas’ en el Centro de Interpretación Monte Ardal en Yeste.

El domingo 10 de julio, la actividad prevista es un anillamiento de pollos en Riópar; mientras que para el siguiente fin de semana, el viernes día 15 tendremos la actividad familiar ‘Taller lunático’ en Villafranca de los Caballeros; el sábado 16 se llevará a cabo una ruta interpretada en Vado de Tus llamada ‘Los habitantes del bosque: el Musgaño de Cabrera’ y una jornada de educación ambiental sobre la fauna de la Serranía de Cuenca en el Centro de Interpretación del Parque Natural en Valdemeca y el domingo, 17 de julio, se realizará una ruta interpretada ‘Un paseo hasta el molino’ en Tragracete (Cuenca).

Para el cuarto fin de semana del mes de julio las actividades previstas serán una ruta en bicicleta en Condemios de Arriba (Guadalajara) y una observación de estrellas en Pinilla de Molina, el sábado 23 de julio; mientras que el domingo día 24 se llevarán a cabo la jornada ‘Bicicletas por el Tajo’ en el Parque Natural del Alto Tajo y una actividad astronómica nocturna en Torresaviñan. Por último, el fin de semana del 30 y 31 de julio habrá una ruta senderista en Torremocha del Campo y un paseo nocturno por Bustares.

Agosto: Plantas aromáticas, artesanía florar y atardeceres

En cuanto a las actividades previstas para el mes de agosto se encuentran una ruta interpretada sobre ‘Plantas aromáticas de la Serranía de Cuenca’ en el Centro de Interpretación del Parque Natural en Valdemeca, el día 6, así como un taller de ‘Relojes de Sol y Sistema Solar’ en el Cardoso de la Sierra y un paseo semi nocturno y observación de perseidas en Almodóvar del Campo, ambas el 13 de agosto.

Para el domingo, 14 de agosto, las actividades previstas son ‘Salinas y Chozones’ en el Parque Natural del Alto Tajo y un paseo nocturno en Zarzuela de Galve, donde se podrá disfrutar de una visión diferente de la luna.

El tercer fin de semana de agosto se presenta con un ‘Starlight en los Calares del Mundo y de la Sima’ en Yeste, un taller de artesanía floral en El Cardoso de la Sierra, ambas el día 20; y una ruta en bicicleta por Pelegrina, el día 21. Las actividades finalizan con una ruta con atardecer en Gascueña de Bornova el sábado 27 de agosto y una fiesta ganchera en Peñalén también este día.

Etiquetas
stats