Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reciclado de aviones, nueva línea de negocio del Aeropuerto de Ciudad Real

Un avión de la compañía AEFL llega al aeropuerto de Ciudad Real para ser desmantelado y reciclado

elDiarioclm.es

0

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real y la compañía de mantenimiento de aviones Jet Aircraft Service (JAS) inauguran esta semana una nueva línea de negocio centrada en el reciclaje de aviones que han finalizado su vida útil. Esta nueva actividad es fruto del acuerdo alcanzado entre JAS y CRIA para el establecimiento de una línea permanente de desmantelamiento de aviones en el aeropuerto, así como de servicios de aparcamiento de larga duración de aeronaves, lo que permitirá ofrecer al mercado mundial un “excelente y único producto en términos de calidad y competitividad”.

Un avión cuatrimotor AIRBUS A-340 de la compañía AEFL, operado por Surinam Airways, que ya ha tomado tierra en el aeródromo manchego, será el primero en ser reciclado dentro de esta nueva actividad industrial contemplada en la estrategia de la empresa gestora.

Por su parte, la empresa JAS ya ha anunciado la continuación de la actividad con futuras nuevas llegadas de aviones para ser desmantelados y reciclados en una zona exclusiva del aeropuerto dedicada a la realización de dicha actividad.

Atracción de inversiones empresariales

De este modo, Jet Aircraft Services JAS, empresa reconocida como uno de los más importantes proveedores de mantenimiento en línea, con presencia en España, Europa, Marruecos y países del Caribe y Latinoamérica, se une al Aeropuerto de Ciudad Real con el objetivo de convertir esta infraestructura en un auténtico polo de atracción de inversiones empresariales, con capacidad de generar empleo y riqueza en la región.

La actividad de desmantelamiento y reciclado de aeronaves supone una actividad industrial en la que se logra una recuperación global de hasta el 95% del material empleado en la fabricación de la aeronave desmantelada.

Etiquetas
stats