Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 1.621 ganaderos de leche de la región recibirán cerca de 18 millones en ayudas por la guerra de Ucrania

Ganado vacuno - JCCM

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado este viernes que un total de 1.621 ganaderos de leche de vacuno, caprino y ovino de la región van a percibir cerca de 18 millones de euros de las ayudas articuladas por el Gobierno central para compensar a los sectores afectados por la guerra de Ucrania.

Así lo ha indicado el titular regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en declaraciones a los medios, antes de recibir a los participantes del VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida.

Martínez Arroyo ha explicado que esos 18 millones suponen cerca del 11% del total de los 169 millones de euros habilitados por el Ejecutivo central. “Es una apuesta muy importante que el Gobierno de España hace con las Comunidades Autónomas. Hemos participado en todo el proceso de decisión y estamos muy de acuerdo en que los fondos se destinen a la ganadería”, ha defendido.

“Seguimos trabajando porque hay más recursos públicos que vamos a orientar al sector ganadero vacuno, ovino y caprino de carne, fundamentalmente”.

De igual modo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha informado de que este pasado jueves un total 166 ganaderos de vacuno de leche de la región cobraron las ayudas directas con fondos propios del Gobierno regional por 1,3 millones de euros para compensar la pérdida de renta de los dos últimos meses.

Etiquetas
stats