El alcalde de Malagón no entrega los audios que desmienten la frase “toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”
El PSOE de Malagón llevó al último Pleno municipal de la localidad una moción para exigir que la Junta adopte un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil, para cubrir las necesidades de los niños de la localidad, y evitar problemas de malnutrición en este colectivo durante los meses de verano, en la misma línea que muchos Ayuntamientos de la región han seguido tras el cese de las becas de comedor de la Junta.
Sin embargo, la iniciativa socialista ha denunciado que al PP de Malagón “les da igual” si los niños “comen o no durante el verano”, afirmando que el alcalde Adrián Fernández, habría explicado que “toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”. Con estas palabras se habría explicado por qué la urgencia de la moción no se aprobó, pasándose así el debate hasta septiembre. Los socialistas también han denunciado que el edil anunció en su valoración del Pleno en la radio que “si la portavoz socialista quiere que se mantenga el comedor, que lo pague de su bolsillo”,
Adrián Fernández ha asegurado que estas acusaciones del PSOE son falsas, y que emprenderá acciones legales, si así se necesitase, en contra de quienes se han pronunciado de esta manera. Asegura también que el acta del pleno se redacta literalmente, en favor de la credibilidad y honorabilidad del alcalde. La cadena Cuatro abordó a Fernández tras estas declaraciones, y al preguntarle si podían acceder a los audios del evento, el edil aseguró que estarían disponibles tan pronto las actas fueran oficiales, dentro de alrededor de un mes y medio.
Los socialistas han denunciado también que el Partido Popular de Malagón sigue así el “ejemplo del PP nacional y regional”, sin tomar medidas a favor de los niños y niñas afectados por la precariedad económica de su familia. “Desde que Cospedal llegó al Gobierno de la Junta, han desaparecido comedores escolares y se han suprimido y reducido las ayudas”, lo que hace imperioso que los Ayuntamientos y Diputaciones tengan que emprender acciones de ayuda para “salir al paso”.