Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar de Toledo acoge la IV carrera ‘Subida y Bajada a los Torreones’

Alcazar Toledo

Teresa Sánchez Garzón

Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Museo del Ejército, la Librería Taiga y la empresa Anticiclón ponen en marcha una iniciativa cultural y deportiva muy singular: La Carrera 'Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar', que cuenta además con el apoyo y colaboración de numerosas entidades e instituciones.

Tras la positiva experiencia de las tres primeras ediciones, el sábado 29 de abril tendrá lugar esta prueba deportiva que se seguirá desarrollando con una distancia aproximada de 910 metros, incluyendo en su recorrido 185 escalones de subida (cada planta se compone de 2 tramos de 9 y 10 peldaños con una pequeña meseta y giro a la derecha) y 215 escalones de bajada (cada planta se compone de 3 tramos de 7 peldaños, una pequeña meseta y otros 7 peldaños y giro a la derecha).

“No estamos ante una carrera vertical clásica, porque el total de 400 peldaños son de subida y bajada y además hay un tramo, que discurre por el interior de la Biblioteca y el Museo, que se hace por trayectos llanos, con un recorrido que se inicia y finaliza en la explanada enfrente de la puerta de la cara norte del edificio”, aseguran desde la organización.

La realización de esta prueba puede hacerse de forma individual o por parejas. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 100 participantes en la categoría individual y 100 parejas (200 participantes) en la categoría por parejas. El mínimo de edad exigido para participar en esta prueba es de 14 años.

Por otra parte, la prueba atlética “hermana”, la V Carrera del Libro se desarrollará a orillas del río Tajo, en la tarde del sábado 22 de abril, como pórtico de la Semana del Libro. Y la del Alcázar será colofón a esa semana durante la mañana del sábado 29 de abril.

Etiquetas
stats