Castilla-La Mancha no cree que reducir la iluminación en edificios turísticos tenga efectos negativos
La directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha asegurado que la posibilidad de apagar la iluminación de edificios turísticos a raíz de las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno central no tendría “efectos negativos”.
De este modo ha reaccionado la responsable castellanomanchega de Turismo, Comercio y Artesanía, preguntada sobre cómo va a aplicar el Gobierno regional la normativa nacional de reducción de iluminación nocturna y cómo estas medidas podrían afectar al turismo.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de una orden de ayudas al sector de la artesanía, Fernández ha precisado que se trata de una normativa nacional de obligado cumplimiento. “Tendremos que cumplir todos esas medidas” que favorezcan el ahorro energético y que derivan del contexto internacional, ha añadido.
Dicho esto, ha asegurado que habrá que aceptar y adaptar dicha norma y estudiar de qué manera puede afectar a la iluminación artística monumental. “No creemos que afecte de forma muy negativa”, ha concluido.
0