Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos, PP y PSOE lamentan la muerte de un docente en Toledo mientras se investiga si hay relación con la vacuna AstraZeneca

David Muñoz Zapata, diputado regional de Ciudadanos

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos del profesor que ha fallecido en Toledo, tras presentar fenómenos trombóticos muy graves, y con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca que ahora se está investigando.

En una rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos, David Muñoz, ha trasladado ese pésame a los familiares y amigos del fallecido pero ha recordado que aún no se ha confirmado una relación entre la vacuna y la muerte y ha pedido “la mayor transparencia del mundo por parte de la Consejería para dar las razones y confirmar si ha habido una relación causa-efecto”.

También ha instado a hacer caso a los expertos “que dicen que, a pesar de los riesgos siempre es más arriesgado no vacunarse que vacunarse” pues “flaco favor hacemos si sembramos dudas sobre la pandemia”, ha señalado, demandando a la ciudadanía que no se deje llevar por los negacionistas.

Posteriormente, la diputada del PP Lola Merino, en rueda de prensa, ha lamentado el fallecimiento de este profesor y solicitado a las autoridades sanitarias europeas, nacional y regional “que tomen una decisión urgente sobre la vacuna porque la alarma está creciendo entre la propia población” ello pese a que “el riesgo porcentualmente es muy bajo”.

Finalmente, ha sido la parlamentaria socialista Josefina Navarrete la que, en una comparecencia a continuación, la que ha manifestado su dolor y su pésame a la familia y amigos del fallecido y ha recordado que aún se está investigando si esa muerte ha tenido relación con la administración de la vacuna AstraZeneca.

Pésame de la Junta de Personal Docente No Universitario

Además, la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Toledo ha trasladado “a toda la comunidad educativa del IES Universidad Laboral de Toledo, nuestro más sincero y sentido pésame por la pérdida de vuestro compañero docente en el día de ayer”.

En un comunicado, la secretaria de la Junta de Personal, Mélani Nova, ha querido, en nombre de todas las Organizaciones Sindicales enviar “un afectuoso abrazo, las condolencias y nos ponemos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar. Expresamos nuestro más sincero apoyo en estos momentos difíciles y os rogamos hagáis extensivo el pésame a la familia de vuestro compañero”. 

Etiquetas
stats