Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collado aceptaría un debate electoral y Garde le reta a celebrar tres dando protagonismo a los estudiantes de UCLM

Miguel Ángel Collado, actual rector de la UCLM y candidato a la reelección con estudiantes

0

Los candidatos al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde y Miguel Ángel Collado, se han mostrado partidarios de poder celebrar un debate electoral en la recién comenzada campaña. Así, mientras Collado ha reconocido que ya ha recibido una propuesta firme de Radio Castilla-La Mancha para ponerlo en marcha igual que en la última cita electoral, Garde pretende ir más allá y le reta a celebrar al menos tres cara a cara, uno de ellos en la Facultad de Comunicación ubicada en el campus de Cuenca.

Primero era Collado quien a preguntas de los medios durante una visita al campus de Cuenca respondía a preguntas de los medios mostrándose convencido de que habría cara a cara. Un acto que ha aprovechado para anunciar su intención de crear de dos nuevos vicerrectorados en el campus conquense que serán liderados por los decanos de las facultades de Bellas Artes y Ciencias Sociales, siempre y cuando consiga el respaldo para un tercer mandato al frente de la universidad regional.

Garde ha dicho desde Albacete que su propuesta pasa por celebrar tres debates, uno de ellos en la radio o televisión públicas “para debatir el modelo de universidad”; uno más en la Facultad de Comunicación, “algo fantástico para los estudiantes que no hay que desaprovechar”; y un tercer debate a través de una plataforma digital y en abierto aceptando preguntas de los estudiantes. “Y no estaría mal hacer un cuarto debate en algún medio privado que se anime y lo solicite”.

Entre sus propuestas que hoy ha detallado está su intención de trabajar en conseguir recuperar la marca UCLM y de impulsar “hoy más que nunca” el teletrabajo, incrementar la propuesta de grados y másteres bilingües y en torno al Personal de Administración y Servicios (PAS) propone la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, regularizar la convocatoria de sus concursos y adaptar la jornada laboral para personas que tengan ya los 60 años.

Debate fallido en 2016

El actual rector, Miguel Ángel Collado, ya aceptó en las últimas elecciones celebradas en febrero del año 2016, someterse a un debate con su entonces contrincante, Francisco José Quiles.

Aunque surgieron diversas peticiones de debate, desde la Facultad de Comunicación en el campus de Cuenca se barajó la posibilidad de organizar un debate pero finalmente no se pudo llevar a cabo por motivos de agenda de los candidatos.

Finalmente, desde la Facultad se ofreció un formato de televisión de preguntas y respuestas entre estudiantes y cada candidato, al que sólo accedió Quiles a participar.

Finalmente sí que se produjo un debate entre ambos candidatos a la rectoría de la UCLM en 2016, que se produjo en Radio Castilla-La Mancha el 5 de febrero.

Etiquetas
stats