Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigación por los pisos que reformó Tizón “llegará hasta el fondo”

Arturo García Tizón, expresidente de la Diputación de Toledo / Foto: Europa Press

EUROPA PRESS

La Comisión informativa especial de investigación sobre actuaciones habidas en las viviendas de propiedad de la Diputación de Toledo situadas en la calle Cardenal Cisneros será de carácter público, se reunirá cada tres meses y estará presidida por Antonio López, de Ciudadanos. Así ha quedado ratificado en la reunión que han tenido PSOE, PP, Ciudadanos e IU-Ganemos, en la que todos han votado a favor de que sea de carácter público. El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha propuesto que López sea quien presida esta comisión.

Además de reunirse cada tres meses, se producirán reuniones de forma extraordinaria cuando lo acuerde el presidente de la Comisión. Los componentes son tres diputados del Grupo Socialista: Ángel Luengo, Flora Bellón y Jaime David Corregidor; cuatro diputados del Grupo Popular: Arturo García-Tizón, Emilio Bravo, Manuel Fernández y Francisco Fernández; el diputado del Grupo Ciudadanos, Antonio López; y el diputado del Grupo IU-Ganemos, Jorge Vega.

El ánimo de esta comisión de investigación “es llegar al fondo del asunto de si se hizo o no un uso fraudulento de los pisos propiedad de la Diputación en el anterior mandato del PP”, ha indicado Antonio López. La comisión ha establecido un plazo de siete días para que los partidos políticos que la integran entreguen a la comisión la relación de empresas o personas que pretenden citar a declarar. Presumiblemente, el primer declarante será el expresidente de la diputación, José Manuel Tofiño, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

El diputado del PP Arturo García-Tizón ha mostrado su disconformidad por que López sea el presidente de la Comisión, pues a su juicio, se trata de la persona que promovió la petición de esta comisión, quien “tiene un prejuicio previo”. También ha rechazado la idea de que esta comisión se reúna cada tres meses, ya que, a su parecer, el asunto no tiene “entidad suficiente” para que se realicen reuniones cada tres meses, por lo que han abogado por una “periodicidad más corta”. En lo único en lo que ha votado a favor el PP ha sido en el carácter público de esta comisión. “Aquí tiene que retratarse todo el mundo”, ha aseverado el 'popular'.

De su lado, el diputado de IU-Ganemos, Jorge Vega, se ha congratulado de que una comisión de esta índole sea pública por primera vez, al tiempo que ha manifestado que el “primero que tendría que declarar es Tizón”, como expresidente de la Diputación. También, ha indicado que le gustaría que esta comisión “fuera rápida”, para “cuanto antes” se solucione y se puedan a empezar a debatir otras comisiones.

Etiquetas
stats