Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La convocatoria de la extrema derecha contra el nuevo gobierno reúne a poco más de un millar de castellanomanchegos

Concentración en Toledo

eldiarioclm.es / Europa Press

0

Cientos de personas, convocadas por la plataforma 'España Existe', se han concentrado frente a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha junto a distintos cargos de Vox para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos que “respete la soberanía del pueblo español y la Constitución”, que es “lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”, defiende el manifiesto que ha sido leído en todos los municipios por igual.

El texto reclama al nuevo Ejecutivo que “combata a los enemigos del orden constitucional”, que logre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y que detenga al actual presidente de Cataluña, Quim Torra. “Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”, proclama. En este sentido, avisa de que “no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional” que pueda “usurpar” la “patria” al pueblo español y, por tanto la plataforma 'España Existe' llama a los ciudadanos a gritar 'España existe' en el actual momento de “profunda descomposición y crisis nacional”.

Al grito de '¡Viva España!', 'España existe' y 'Puigdemont a prisión', en la Plaza Mayor de Guadalajara se han concentrado algo más de 300 personas para clamar precisamente que 'España no es un mito' y para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución.

La diputada Mireia Borrás, acompañada, entre otros, del presidente de la gestora de Guadalajara, Josué Martín, así como otros cargos políticos de la capital alcarreña y otros municipios de la provincia, ha sido la encargada de leer el manifiesto que ha finalizado con un '¡Viva España!' y '¡Viva el Rey!' y 'España, unida, jamás será vencida'.

En Cuenca más de medio centenar de afiliados y simpatizantes de la formación se han concentrado bajo los arcos del Ayuntamiento de la capital, en la Plaza Mayor. Ahí, el coordinador provincial de Vox y candidato al Senado en las dos últimas elecciones generales, David Borja, ha sido el encargado de leer el manifiesto. En la provincia también ha habido concentraciones en otros ayuntamientos donde Vox tiene representación como Valverde de Júcar y Motilla del Palancar.

Unas cien personas en Toledo

En Toledo capital, la diputada Inés Cañizares ha explicado que “al margen de ideologías y partidos políticos” Vox se ha sumado a estas concentraciones para defender la unidad de España y la defensa de la Constitución. “No queremos un Gobierno que ponga en mano de los separatistas la unidad nacional, que creemos que está en peligro”, ha advertido Cañizares. En esta provincia, las concentraciones se han repetido en Torrijos, Ocaña, Quintanar de la Orden, IllescasConsuegra, Madridejos, Casarrubios del Monte y Cervera de los Montes.

Por su parte, unas 450 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y unas 300, según los organizadores, se han reunido en la Plaza Mayor de Ciudad Real a apoyar la concentración. En la concentración de Ciudad Real, el diputado nacional de la formación de Abascal Ricardo Chamorro ha sido el encargado de dar lectura la manifiesto. En la lectura ha estado acompañado, entre otros por el presidente de la comisión gestora de Vox en Ciudad Real, Luis Blázquez, y por el concejal en la capital, José Antonio Ruiz-Valdepeñas.

Finalmente, unas 250 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete, donde ha leído el manifiesto el diputado nacional por esta provincia Rafael Lomana, acompañado por la portavoz de la formación en el Consistorio albaceteño, Rosario Velasco.

Etiquetas
stats