Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 70 contagios entre usuarios y personal en la residencia de mayores Benquerencia de Toledo

Residencia Benquerencia de Toledo

Fidel Manjavacas

0

El brote de COVID-19 que se registra en la residencia Benquerencia desde hace varias semanas ha afectado hasta el momento a 42 usuarios y a 30 trabajadores, de quienes se ha confirmado su positivo en coronavirus, según los datos que trasladan a este medio fuentes de la Consejería de Bienestar Social.

Esta situación, sobre la que Toledodiario.es ya informó el pasado 4 de enero, había afectado hasta esa fecha a 32 residentes, de los que habían fallecidos dos, y a 13 trabajadores.

Así, a pesar de Castilla-La Mancha finaliza este miércoles la primera fase de la vacunación en centros socio-sanitarios y residencias de ancianos, con la administración de la primera dosis en la que “más del 92% de las personas mayores y sus plantillas quedarán vacunadas”, los contagios de coronavirus siguen afectando a estos centros en los que inoculará la segunda dosis de la vacuna en las próximas fechas.

En concreto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, actualmente hay 125 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con algún caso confirmado de positivo por coronavirus. De los 125 centros, 47 están en la provincia de Toledo.

Otra de las residencias de personas mayores afectadas en la capital regional es la de Barber, dónde este martes se registraban un total de 13 usuarios y 23 trabajadores contagiados.

Etiquetas
stats