Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Castilla-La Mancha baja del centenar de pacientes hospitalizados por COVID por primera vez desde noviembre

Una enfermera en la UCI del hospital Son Espases (Mallorca). Clara Margais/dpa Fecha: 27/12/2021.

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 88. Se trata de la cifra más baja de personas hospitalizadas por coronavirus desde el pasado mes de noviembre.

Por provincias, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes (11 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas); Toledo tiene 20 (15 en el Hospital de Toledo y 5 en el Hospital de Talavera de la Reina); Albacete 15 (10 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa); Guadalajara 12 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara); y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Guadalajara 1 y Toledo 1. El número global de hospitalizados, 96, no se daba desde el mes de noviembre de 2021.

Un total de 45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. Concretamente, son 16 en la provincia de Ciudad Real, 10 en la de Toledo, 9 en Cuenca, 7 en Guadalajara y 3 en Albacete. Los casos confirmados entre los residentes son 474. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.315.

Etiquetas
stats