Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha registra 11 contagios y evalúa a 85 jóvenes por el macrobrote del viaje de fin de estudios a Mallorca

Terraza de un restaurante de Palma

elDiarioclm.es

0

El Gobierno regional ha confirmado 11 contagios de COVID-19 en Castilla-La Mancha relacionados con los viajes de fin de curso de institutos celebrados en Mallorca, un evento que mantiene a miles de jóvenes en cuarentena en toda España. Además, según ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la Comunidad Autónoma hay otros 85 jóvenes en seguimiento tras este evento, todos ellos de las provincias de Toledo y Guadalajara.

“Tenemos una amenaza importante con estos casos que han aparecido tras la fiesta de Mallorca”, ha manifestado Fernández Sanz, que ha afirmado que saldrán nuevos casos por la labores de rastreo que han llevado a cabo tanto con familiares como con empresas turísticas, aunque espera que “no sean muchos”.

Por el momento, además de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco tienen también casos de positivos ya confirmados, en estudio o posibles contactos en cuarentena. Además el Govern de Baleares ha abierto expediente al organizador de un concierto de reggaeton en la plaza de toros de Palma donde la falta de medidas pudo facilitar los contagios y se está investigando a nueve hoteles.

Sanidad pide suspender los viajes de fin de curso

La Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad pidió este jueves suspender todos los viajes de fin de estudios tras el macrobrote. “Se recomienda que los grupos de estudiantes que todavía no han iniciado este tipo de viajes, no lo realicen, ya que el riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto”, ha destacado la Ponencia tras haberse reunido esta tarde para abordar la situación.

Sanidad recomienda además que todas las personas “que han participado o están participando en los viajes de fin de curso a Mallorca y en las diferentes actividades alrededor de ellos, sean considerados contactos estrechos”. De este modo, según los protocolos del Ministerio, a todos ellos se les realizará un test y deberán guardar cuarentena durante diez días.

Etiquetas
stats