Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El freno judicial a la supresión del tren Tarancón-Utiel paraliza los aparcamientos en terrenos de ADIF en Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha confirmado que la suspensión cautelar de la supresión del servicio ferroviario entre Tarancón y Utiel afecta a todo el convenio firmado por ADIF para desarrollar los terrenos del tren a su paso por Cuenca capital y, por tanto, también paraliza por ahora la construcción de los dos aparcamientos proyectados en esta zona.

Martínez Chana ha recordado que la Institución solicitó a ADIF que le informara de cómo afectaba la resolución judicial a los aparcamientos y el pasado 3 de agosto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias respondió que esta decisión judicial suspendía “de facto” todo el protocolo, “por lo que nos hemos encontrado con dos expedientes de licitación de dos aparcamientos que ya estaban adjudicados provisionalmente que quedan paralizados”, ha lamentado el mandatario provincial.

El presidente de la Diputación ha solicitado una reunión con ADIF para buscar alternativas y confía en que el Tribunal Supremo se pronuncie en septiembre sobre el levantamiento del recurso de esta medida cautelar que ha solicitado la Abogacía del Estado. En todo caso, ha lamentado que por la judicialización de un plan por una motivación “política”, según el dirigente socialista, “dos aparcamientos de 400 plazas que podían estar en funcionamiento el año que viene van a tardar más”.

Etiquetas
stats