Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
Una convocatoria de 12,3 millones de euros para apoyar el inicio y la consolidación de los autónomos en la región se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y cuya solicitud comienza este viernes 14 de abril.
La convocatoria cuenta con dos líneas de ayuda. Una primera dirigida a las personas que inician una actividad por cuenta propia en Castilla-La Mancha, “provengan de donde provengan”, y que contarán con una ayuda de 3.000 euros que pueden solicitar durante los doce primeros meses de su actividad. Y la segunda, dirigida a los autónomos entre los 12 y los 36 meses de actividad en las zonas rurales, y en el caso de las mujeres, en el conjunto de la región, dotadas con 2.000 euros.
“De esta forma, las mujeres autónomas y las personas que se establezcan en nuestras zonas rurales con una actividad por cuenta propia pueden acceder a 5.000 euros de ayuda directa en los dos primeros años de su negocio en la región”, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
0