Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
“No podemos más que estar satisfechos del texto final que se ha presentado hoy ya que hemos sido participes de las mesas de trabajo previas para llevar a cabo este plan”, ha asegurado Miguel Ángel Rivero, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, tras la presentación de la estrategia al impulso del trabajo autónomo de la Junta de Comunidades, apoyado por varias asociaciones de trabajadores autónomos. “Diálogo para hacerlo bien. Es lo que siempre decimos”, recalcó Rivero.
“Celebramos se hayan tenido en consideración, y así se contemplan, varias de las medidas propuestas por ATA. Se han incluido nuestras propuestas. Así es como se presta ayuda a los autónomos. Cualquier administración que quiera contar con ATA para desarrollar proyectos que redunden en beneficio de los autónomos de la región, nos tendrá a su lado porque nuestra labor es velar por los intereses de los autónomos”, continuó el presidente de la asociación.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estimado que dos de cada tres autónomos de la región se beneficiará de alguna de las medidas establecidas en este plan. “Eso supone que 100.000 autónomos podrán recibir una ayuda en estos tiempos tan complicados. Esperemos que esos dos de cada tres que nos dijeron en el último Barómetro de ATA que no creen que vuelvan a facturar lo mismo que en 2019 hasta el 2023 que puedan aliviar su carga con alguna de estas medidas”, ha añadido Rivero.
Igualmente, desde ATA recalcan que en 2021 Castilla-La Mancha sumó autónomos, en concreto, 2.016 autónomos más en un año, y a un ritmo del 1,4%, un poco por debajo de la media nacional que es del 1,7%. “Somos creadores de empleo, el nuestro y el otros, y necesitamos apoyo para seguir siendo los que tiran de la economía en la región”, aseveró Rivero. Una de las principales medidas, que ha contado con el respaldo de la asociación, es la que supondrá una regulación consensuada de las ayudas que simplifica la gestión y la tramitación y su correspondiente pago, mediante la acreditación del alta como único requisito, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos generales previstos en la normativa de subvenciones, con reintegros proporcionales. Así como una mayor claridad sobre los plazos para la presentación de las ayudas.
“Ahora hay que poner en marcha todas estas buenas noticias. Cuanto antes, para que la ayuda sea una ayuda real. Recordemos que las subvenciones, destinadas para autónomos y dotadas en total con 17,1 millones de euros ya se pueden solicitar y el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2022”, concluyó el presidente de la organización.
0