Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Emprendedores de nueve países europeos se dan cita en la Sierra de Alcaraz en unas jornadas contra la despoblación rural

Robledo

0

Una veintena de emprendedores de hasta nueve países europeos se darán cita durante esta semana en Albacete y Robledo en unas jornadas contra la despoblación rural, enmarcadas dentro del proyecto 'Rural Entrepreneurs Without Limits', una iniciativa pionera que busca crear sinergias entre empresarios y, sobre todo, empresarias, para dinamizar el medio rural.

Cerca de 40 personas, entre las asistentes y las que se conectarán vía telemática, de entre 18 y 35 años, procedentes de Grecia, Portugal, Holanda, Albania, Rumanía o Turquía, intercambiarán experiencias personales y laborales durante varias jornadas de trabajo, networking y coworking, donde se hablará de creación de empleo, digitalización, internacionalización y comercio exterior.

“Vienen con la idea de entender y conocer nuestro país y de generar negocio y riqueza, y en esto no hay distancias”, ha asegurado la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Albacete, Toñi Pastrana.

El objetivo será establecer conexiones, como ya ha ocurrido con la diseñadora albaceteña Lola Muñoz y las empresas de moda de Croacia, “que han creado sinergias antes incluso de haber comenzado las jornadas”, ha bromeado Pastrana. Las empresas españolas, por su parte, pondrán el foco en el sector primario, en la agricultura y la ganadería.

Antesala de un proyecto mayor 

Según Pastrana, estas jornadas serán la antesala de un proyecto mayor, que verá la luz en septiembre, donde se trabajará el emprendimiento de la mano de 20 países y que tendrá su sede en Albacete y sus seis comarcas. “Vamos a poner Albacete, la provincia y Castilla-La Mancha en Europa, porque es necesario ahora más que nunca”. La iniciativa, organizada por Amepap, en colaboración con Kaam innovación y el Ayuntamiento de Robledo, cuenta también con el apoyo de la Diputación provincial y el consistorio de la capital.

Desde la Diputación, su vicepresidenta, Amparo Torres, ha destacado la importancia de estos proyectos para dinamizar el mundo rural y reducir la brecha digital. “Tenemos que conseguir que esas mujeres que apuestan por sus pueblos, que están formadas, no se vean abocadas a abandonar el territorio. El mundo rural actualmente está muy masculinizado y envejecido, estas mujeres con más talento son el futuro de nuestros pueblos”, ha señalado, asegurando que “sin mujeres, sin servicios públicos y sin iniciativa privada, es imposible que podamos dar continuidad a la vida del medio rural”.

También el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha referido a la necesidad de acabar con la brecha digital. En este sentido, ha hablado sobre el proyecto puesto en marcha desde el consistorio, con una partida de más de dos millones de euros, para hacer más accesibles digitalmente los edificios municipales.

“Queremos conseguir que cualquier persona, tenga la edad que tenga, pueda acceder a la digitalización y, sobre todo, queremos reducir la brecha digital en personas mayores, para que cada vez más personas puedan optar a moverse en las redes”. El primer edil ha concluido dando la bienvenida a la ciudad a todos los asistentes a las jornadas y recordando que Albacete “siempre abrirá sus puertas para recibir cuantos más proyectos europeos mejor”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats