Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Luz verde a 15 aulas de tecnología aplicada y 28 de emprendimiento en Castilla-La Mancha

Habrá 15 Aulas de Tecnología Aplicada en Castilla-La Mancha (ATECA)

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el lunes 25 de abril sendas resoluciones para poner en marcha, en el ámbito educativo de la región, 15 nuevas aulas de tecnología aplicada (ATECA) y 28 nuevas aulas profesionales de emprendimiento (APE) en centros educativos públicos. La inversión llegará a los 827.975 euros, según ha explicado la consejera portavoz, Blanca Fernández.

En el caso de las aulas de emprendimiento se van a sumar a las 32 que ya existen. “Serán 60 en todo el sistema de la Formación Profesional de Castilla-La Mancha”, tal y como ya anunció la titular de Educación Rosa Ana Rodríguez el pasado mes de marzo.

Se trata, decía, de espacios físicos con tecnologías de última generación “que permitan al alumnado no solo familiarizarse con ellas, sino incluso crear productos, crear sistemas, crear proyectos que les permitan trabajar en red, e incluso, convertirse en personas expertas que manejen las tecnologías porque sabemos muy bien que es un elemento clave para la emplea habilidad del futuro de estos chicos y chicas”.

Estas aulas especializadas tienen como objetivo estimular valores emprendedores, proyectos interdisciplinares en particular los relacionados con las nuevas tecnologías, promover un acercamiento del tejido empresarial de la región a la Formación Profesional y además, decía Fernández, “aspiramos a crear viveros de empresas dentro de los servicios educativos de la región con apoyo a los planes de negocio de los estudiantes y a la creación de redes de cooperación y alianza entre centros y empresas. Quiere ser un instrumento útil para encontrar empleo”. 

Fernández ha recordado que la Junta ha invertido 40 millones de euros en casi 1.000 ciclos formativos, para cerca de 40.000 alumnos y alumnas de la región. Cree que es una apuesta que “tiene que continuar en cuanto a la profesionalización, a la calidad y, sobre todo, a la diversidad de contenidos que podemos ofrecer”.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats