Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Talavera será la nueva presidenta de la Federación de Municipios de la región

García Élez presidirá la FEMP de C-LM e Isabel Rodríguez será vicepresidenta del Consejo Territorial a nivel nacional

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, será la próxima presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, cargo que hasta ahora ha ocupado la exalcaldesa de Puertollano y senadora por designación autonómica Mayte Fernández.

Además, la sucesora de Fernández en el Ayuntamiento de la Ciudad Minera, Isabel Rodríguez, será la nueva vicepresidenta del Consejo Territorial de la FEMP a nivel nacional. De esta forma también será la sustituta de Mayte Fernández en este asiento, ya que la exregidora fue también la vicepresidenta en la legislatura pasada. La Presidencia de este órgano siempre recae en el propio presidente de la institución.

Este sábado se celebra el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que servirá para renovar la dirección al completo adaptando su composición a los resultados de las elecciones municipales del mes de mayo.

Alcaldes y presidentes de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de toda España asociados a la FEMP asistirán al Palacio Municipal de Congresos de IFEMA para hacer balance del mandato concluido, presidido por el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, aprobar las pautas de trabajo para el nuevo periodo y elegir a los equipos que liderarán los órganos de gobierno para el próximo cuatrienio.

El PSOE, como ganador de las pasadas elecciones municipales de mayo, tiene la potestad de designar al nuevo presidente. La Junta Directiva de la FEMP es en cualquier caso variada y acoge a cargos públicos de distintos partidos políticos, porque el sistema de elección en el Pleno prevé que, salvo aplastante mayoría, sean elegidos miembros de las dos candidaturas principales y así se asegura una representación plural.

En la legislatura que ha presidido el socialista Abel Caballero, la vicepresidenta primera era hasta ahora la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, del PP.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2019 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats