Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Page advierte que los avales no garantizan los votos y defiende la gestión de la basura

Emiliano García-Page en Albacete 30 de junio

Lourdes Cifuentes

Que uno de los candidatos a liderar el PSOE aventaje a los otros dos en avales no tiene por qué significar que obtendrá más votos. Este ha sido el mensaje del secretario general de PSOE en Castilla- La Mancha, Emiliano García Page. Y es que tirando de recuerdos Page ha enumerado diferentes ocasiones en las que los avales daban vencedores a candidatos que no llegaron a Ferraz: “Desde que se fue Felipe González casi los pronósticos empezaron a caer en cascada. Cuando el pronóstico era que iba a ganar Almunia ganó Borrell. En un congreso en el que todos nos mojamos mucho y creíamos que iba a ganar Bono acabó ganando Zapatero.”

El también alcalde de Toledo ha evitado posicionarse a favor de uno u otro candidato aunque sí ha señalado que tiene una opinión extraordinaria de Pedro Sánchez y Eduardo Madina mientras que “ conozco menos al candidato de Izquierda Socialista aunque tengo que decir que hay cosas que le escucho que me agradan”.

A falta de 13 días para que se conozca quien será finalmente el secretario federal del PSOE Page ha insistido a los tres candidatos que hablen de España, del problema de los españoles y dejen al margen debates sobre los procedimientos.

El PSOE ha hecho un esfuerzo de renovación- continúa el líder regional- lo está haciendo y están haciéndolo dando ejemplo de apertura democrática que “nadie lo exigía, ni desde la derecha ni desde la izquierda”. Una nueva manera de elegir abierta a todos los militantes que Page cree que se terminará imponiendo “incluso para el Partido Popular que es muy reacio a la toma de decisiones participativas” porque los ciudadanos reclaman distintas formas de tomar decisiones.

Las basuras municipales de Toledo

Page está dispuesto a declarar ante un tribunal para defender que se pasó los dos primeros meses de su mandato como alcalde de Toledo “negociando con la empresa para recortar todo aquello que le habían prometido”. Habla, concretamente de la empresa Sufi, propiedad de Sacyr, concesionaria del contrato de basuras de la capital regional.

Estas declaraciones de Emiliano García Page, alcalde de Toledo, llegan tras conocerse que la Intervención General del Estado ha concluido que el contrato de la gestión de basuras de Toledo con la empresa Sufi incrementó su precio en 11 millones. Este incremento llegó durante el gobierno del PP en la alcaldía de la ciudad imperial en vísperas de las elecciones municipales de 2007, actuación irregular que fue completada después por la nueva mayoría, del PSOE.

El ahora primer edil de Toledo aseguraba este lunes en Albacete que si en 2007 el PP hubiera ganado la alcaldía de Toledo “hoy estaríamos hablando de un incremento de otros 11 millones más”, ya que asegura: “decía que le había prometido el anterior alcalde y el decreto que regulariza el servicio hay un 50 por ciento de recorte que hicimos porque era exagerado lo que decían que les habían prometido”.

Etiquetas
stats