Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page tilda de “clamorosa” la bajada del paro en marzo: “Es fruto de la estrategia pilotada por el Gobierno regional”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre los datos del paro conocidos este martes, y tras asegurar que la cifra que presenta la región, donde ha bajado en 1.609 personas, es “clamorosa”, ha asegurado que evidencia que la Comunidad, en pleno año COVID, ha sido capaz de generar empleo, “no por casualidad”, sino por la estrategia política del Ejecutivo autonómico.

García-Page se ha pronunciado de este modo durante la toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, acto que ha coincidido con la publicación de esta estadística y que, a juicio del presidente, “no deja de ser llamativo”.

El presidente regional ha destacado que en la región hay más empleo que hace un año y que la Seguridad Social cuenta con más afiliados, algo que “no es fruto de ningún milagro ni de la casualidad, sino de la estrategia pilotada por el Gobierno regional, con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo al frente”, que ha ido de la mano de los agentes sociales.

“Quiero agradecer a la sociedad de la región que haya cerrado filas en un momento de dureza. Estamos peor que hace un año, sin duda con más dolores, pero no nos hemos sentado a esperar a que nos lo den arreglado otros. Hoy podemos decir sin vanagloria ni resignación que somos la tercera comunidad con menos caída del paro, la región ha conseguido en un año de plena crisis tener más gente afiliada a la Seguridad Social, lo que pone de manifiesto que nos va a pillar con preparación y ganas infinitas y con el viento favorable para avanzar con ritmo vertiginoso”, ha dicho el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha defendido que ese avance se hará en favor de la “igualdad” y pensando en la gente que más lo necesita.

Ciudadanos no entiende el “optimismo” del presidente regional: “Más de 20.000 familias penden de un hilo”

El diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha criticado “el optimismo” del presidente regional, Emiliano García-Page, con los datos del paro cuando la situación en Castilla-La Mancha es “precaria” para unas 200.000 personas y ha remarcado que las ayudas directas son la mejor vacuna para combatir el desempleo.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha afirmado que no se puede valorar “positivamente”, cuando después de un año de pandemia hay 5.400 personas más en paro, mas los 15.000 trabajadores que se encuentran en ERTE. “Más de 20.000 familias pendiendo de un hilo, no entiendo esa celebración de Page”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por que de los parados, el 64% son mujeres, así como por el dato de temporalidad de empleo “por encima de media nacional”, lo que condena la “incertidumbre a miles de jóvenes”.

El PP valora el paro, pero para comparar el modelo (mejor) de Díaz Ayuso

Desde el PP, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha señalado que con el socialismo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, “hoy hay más de 5.300 personas paradas más que hace un año”, mientras que ha destacado la “libertad” del modelo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, que “ha sido capaz de repartir todo el dinero” a los que más lo necesitan.

En rueda de prensa, Agudo ha alabado la “sensibilidad” de Ayuso de hacer llegar este dinero a los ciudadanos, por lo que tiene “déficit cero”, en contraposición a Castilla-La Mancha, donde García-Page tiene “el dinero que ha sobrado, tras registrar superávit” y lo guarda en su “caja fuerte”.

“Este dinero tendría que estar en los bolsillos de los castellanomanchegos, en manos de los autónomos y los pequeños y medianas empresas”, ha asegurado Agudo.

Con este aumento de parados con respecto al año anterior, según Agudo, no se han contado los 15.500 trabajadores en ERTE, al tiempo que ha señalado que los que “más sufren la nefasta política de empleo del Gobierno feminista de Page” son las mujeres, con un “63,5%” de paro femenino.

Etiquetas
stats