Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno invitará a la UNESCO a visitar el Teatro Circo de Albacete para agilizar su candidatura como Patrimonio de la Humanidad

Teatro Circo de Albacete

Albacetecapital.com

0

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha anunciado que en los próximos días cursará una invitación expresa para que el embajador de España ante la UNESCO pueda conocer el Teatro Circo de Albacete con el fin de que la candidatura de este edificio como Patrimonio de la Humanidad “se agilice lo máximo posible”.                                                                                     

Tierraseca realizará esta invitación a petición del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial y lo ha anunciado con motivo de su asistencia a la gala de clausura del XV Festival Internacional de Circo de Albacete.

Ha indicado también que su presencia, y la del subdirector de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Javier de Dios, en este cierre del festival es “una muestra más del compromiso del Ejecutivo central” por la cultura en esta comunidad autónoma y el apoyo a la consolidación del Festival Internacional de Circo como evento artístico y cultural de primer orden.

Un respaldo institucional que también se ha vislumbrado en esta edición, ha recordado el delegado, con la asistencia, la pasada semana, de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a uno de los ensayos generales de las galas circenses de esta edición.

Por su parte, De Dios ha recordado las diferentes líneas de ayudas a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a este referente cultural albaceteño, y que evidencian que este organismo estatal está “comprometido” con el Teatro Circo más antiguo de España y con continuar con el apoyo al circo, a las compañías y a los espacios.

Etiquetas
stats