Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ALBACETE

Homenaje al campeón del baloncesto en silla de ruedas: “Deportistas con mayúsculas y sin etiquetas que han conseguido nuestro sueño”

Encarnación Jiménez, presidenta del BRS AMIAB Albacete

Carmen Bachiller

0

Homenaje a los miembros del equipo de baloncesto BSR Amiab Albacete, campeón de la Copa de Europa de este deporte y actualmente en la división de honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Han sido recibidos por las autoridades regionales, provinciales y locales en un acto celebrado en la capital albaceteña.

Se trata del único equipo de Castilla-La Mancha que lo hace en esta categoría del baloncesto español. El equipo cuenta con unos diez jugadores de ámbito nacional e internacional y, de hecho, en la plantilla del BSR Amiab se encuentran varios deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Gracias por acompañarnos en nuestro sueño cumplido después de 35 años de trabajo y dedicación”, decía visiblemente emocionada la presidenta del club, Encarnación Rodríguez.

“Este equipo de deportistas con mayúsculas y sin etiquetas han conseguido nuestro sueño” y no ha podio evitar mirar atrás “para ver dónde nacimos y cómo nacimos: un grupo de amigos que querían jugar al baloncesto y competir a nivel nacional”.

Ahora llegan los resultados, decía, “de tantos y tantos. Algunos ya no están. Hemos trabajado duro para estar aquí”.

Rodríguez ha asegurado que “este equipo es mucho más que un club. Conlleva muchas cosas. Dar oportunidades a las personas que lo tienen más complicado, en cualquier ámbito de la vida” y añadía que “lo importante es contribuir a que todos tengamos oportunidades”.

Para la presidenta del club, “el deporte conlleva unos valores tan grandes y hermosos que lo podemos trasladar a la vida personal y profesional” y ha reconocido que el camino recorrido “no lo hemos hecho solos”. Y por eso agradecía a las administraciones públicas el apoyo al deporte. “Pido que lo sigáis apoyando. La logística de este deporte es muy difícil”.

 Lo fue en Alemania, decía, donde consiguieron ser campeones de Europa “con transportes inaccesibles, habitaciones en las que el ascensor no llegaba a todas las plantas y 4.000 kilómetros en furgoneta para llevar y traer las sillas para competir” y la “anécdota” de la compañía aérea que se brindó a prestarles sillas.  “Como nos gusta seguiremos, a pesar de las dificultades”.  La presidenta se mostraba encantada de “ofrecer estas copas a Albacete y a Castilla-La Mancha. Seguiremos intentando traer muchas alegrías”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho mostrarse “feliz” por el triunfo del equipo. “Sois uno de los ejemplos más espectaculares de vida en positivo”. 

“Conquistar títulos es una grandeza, pero además habéis conquistado la admiración de todos y todas”, decía la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes Rosa Ana Rodríguez ha aprovechado para recalcar “el compromiso” del Ejecutivo regional con el deporte inclusivo y ha recordado que en lo que va de legislatura se “ha invertido más de 1 millón de euros para impulsarlo y fomentarlo”. Rodríguez ha subrayado que gracias a esta cuantiosa inversión se han promocionado, a lo largo de estos tres años de legislatura, más de 30 eventos de deporte inclusivo y se ha financiado a más de 70 deportistas.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, también ha valorado el trabajo y los resultados del BSR AMIAB, que “lleva el nombre de nuestra ciudad por toda Europa”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha elogiado los 35 años dando forma y a todo un ‘engranaje’ deportivo dentro del colectivo de personas con discapacidad que resulta “decisivo”, decía.

Y es que estos logros deportivos llegan en el 35 aniversario de AMIAB, entidad asociativa nacional de Economía Social declarada de utilidad pública y orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte para todos y todas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats