Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia aparca por primera vez aviones en Ciudad Real para ahorrar costes de aparcamiento

Iberia aparca aviones en Ciudad Real para ahorrar costes

Europa Press

0

Iberia aparcará 13 aviones de fuselaje ancho en el aeropuerto de Ciudad Real como medida de ahorro de costes en este periodo de reducción de capacidad ante el cierre de fronteras y la baja demanda.

Este miércoles ha llegado el primero, un A220-300 y está previsto que mañana llegue otro avión. Se trata de la primera vez que Iberia lleva aviones a Ciudad Real, donde las tasas de aparcamiento son inferiores a las que se cobran en Madrid.

Durante los tres meses de periodo de emergencia, la aerolínea ha tenido la inmensa mayoría de sus aviones parados y preservados, que se han repartido entre el aeropuerto de Barajas y las instalaciones propias de la compañía en La Muñoza. No obstante, ahora ha decidido el traslado de algunos de ellos a Ciudad Real.

Se trata de una medida más de ahorro de costes de flota, junto con la retirada anticipada de los A340-600 o el nuevo calendario de entrega de los A350 y A320neo pendientes de recibir.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats