IU programará encuentros para impulsar la creación de una comisión regional contra los delitos de odio

elDiarioclm.es

0

La celebración este martes, 28 de junio, del Orgullo LGTBI este año se realiza en la región tras la reciente aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, un “hito histórico que ha sido posible gracias a la alta participación de los colectivos, asociaciones, partidos políticos, organizaciones sindicales y sociedad en general”, lo que ha propiciado “la Ley más participada de la historia de Castilla-La Mancha que, además, presume de haber sido aprobada por unanimidad en las Cortes regionales”.

En este sentido, el responsable de del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Mariano Donate, ha destacado en la aprobación de la norma “la intención y cooperación” de la formación para “dotar a la región de mecanismos suficientes para que ninguna persona sienta vulnerados sus derechos y libertades”.

Esta es la razón por la que desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han participado “en todos los procesos que la legislación permite”, de la misma forma que han trabajado “en unión con asociaciones y colectivos”. Por ello, el responsable de Aleas Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha manifestado su “compromiso para que la Ley prospere” y, así, “que cuanto antes sea puesta en marcha en su totalidad, garantizando los medios económicos, administrativos y sociales para que Castilla La Mancha sea pionera en diversidad, igualdad y feminismo”. No en vano, “es necesario priorizar las leyes que así lo garanticen, que todas, todos y todes podamos vivir en una región que apuesta por ello”, ha añadido.

Mariano Donate ha aprovechado la ocasión para mostrar el “más profundo rechazo a cualquier acto de LGTBIfobia que se produzca” asegurando “la solidaridad y compromiso con todas las víctimas, familiares y amigos” porque, ha aseverado, “el odio no puede seguir creciendo y para reducirlo hay que crear mecanismos que controlen y estudien estos delitos”.

Bajo esta premisa, el responsable de Aleas Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha anunciado que desde la formación van a comenzar a orquestar “los encuentros necesarios para la futura creación de la comisión regional contra los delitos de odio” por ser “un objetivo prioritario para nuestra organización y para la sociedad de esta región”.