Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada gratuita para reinaugurar la Red de Senderos Homologados de la Arquitectura Negra de Guadalajara

Red de Senderos Homologados de Guadalajara

elDiarioclm.es

0

El próximo sábado, 5 de marzo, se reinaugura la Red de Senderos Homologados de la Arquitectura Negra en la provincia de Guadalajara con una jornada senderista organizada por la Federación de Deporte de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) en coordinación con la Diputación de Guadalajara y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una ruta circular de una distancia de 20,1 kilómetros que es apta para mayores de edad y menores acompañados. Su dificultad es media-alta y aproximadamente se tarda en completarla unas ocho horas por un trazado que transcurre por camino, sendero y asfalto.

La hora de salida será a las 9 horas en el aparcamiento de Roblelacasa y será necesario completar la inscripción haciendo click en este enlace que remite al formulario.

Desde la organización se recomienda llevar agua, comida, buen calzado y ropa apropiada para esta actividad, “cada persona es responsable de su seguridad y de hacer la ruta bajo su responsabilidad”. La realización de la ruta es gratuita y se puede visionar a través de un enlace a la aplicación Wikiloc.

Para más información puede consultar el perfil de Facebook de la Red de Senderos Homologados de Guadalajara.

Cada año la Diputación de Guadalajara destina 20.000 euros para la dotación de un convenio con la FDMCM por el que se contempla la adecuación de caminos y senderos para la práctica deportiva. El importe de 2021 ha servido para la rehabilitación de la red en la zona de la Arquitectura Negra.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats