Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP abandona el Pleno de investidura en Alcázar increpado por el público asistente

Ayuntamiento Alcazar de San Juan / Foto: Javier Robla

EUROPA PRESS

Melchor ha contado con los nueve votos del PSOE, la lista más votada, con los tres de Equo y el único concejal de IU --grupos con los que ha llegado a un acuerdo de Gobierno--, mientras que los ocho concejales del PP han votado a Ortega, cabeza de lista y exalcalde de la localidad.

La nueva alcaldesa, en su intervención, ha ratificado su intención de “gobernar para todos, para los que me han votado y no me han votado” y ha apostado porque “vuelva otra vez la tranquilidad” a Alcázar de San Juan.

Melchor también se ha comprometido a llevar a cabo una gestión “honrada, en la que prime la transparencia y la participación ciudadana”.

Los incidentes se han producido en la intervención del portavoz del PP, Diego Ortega, alcalde durante los últimos años, que al comenzar a defender su gestión en el mandato pasado ha sido increpado por el público asistente.

Melchor ha pedido al público respeto para la intervención de Ortega, pero también le ha dicho que su forma de hablar no dejaba de ser una “provocación” para el público.

Al no cesar los gritos de desaprobación del público, los ocho concejales del PP, con Ortega a la cabeza, han abandonado el pleno.

Etiquetas
stats