Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page anuncia la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en 2022 con “miles de contratos para la Cultura”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha en una imagen del streaming desde Fuensalida

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha celebrará en 2022 el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la región “con austeridad y humildad de una región como la nuestra, pero con dignidad y orgullo porque lo que nos ha servido para aflorar nuestros anhelos como sociedad”, según ha dicho hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.

Y lo hará, ha dicho, como el sector de la Cultura como “un gran beneficiario. Preveo miles de contrataciones en 2022 pilotadas en torno a una percha que estamos programando se presentará antes del verano”.

“El crecimiento cultural tiene que despegar en 2022”, ha dicho García-Page.

Se ha referido a la región como “una autonomía que no se mete con nadie y que representa a la España constitucional y útil que no se pierde en identidades. Sabemos lo que somos. Y lo primero, españoles”. 

Un 'Plan Garde' para la universidad

El presidente se ha referido, de refilón, a lo que ha llamado 'Plan Garde' destinado a la universidad regional -un nombre que alude al nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde- y que se va a traducir, ha asegurado, “en obras, en personal, y en más alumnos” porque “dependemos de la masa gris de la gente, mucho más que de las minas o del carbón”.

Una OPE con casi 10.000 plazas para el periodo 2023-2027

García-Page ha anunciado que el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, elaborará “con mucha claridad” un plan “ambicioso” para el periodo 2023-2027 con casi 10.000 plazas en una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Administración regional destinada a sanitarios, docentes y personal de la Administración General que se hará, ha dicho, “de manera ordenada y de acuerdo con los sindicatos. Una OPE ortodoxa, sin trampa sin cartón” porque, concluía, “estamos embarcados en la consolidación del servicio público en la región”.

Etiquetas
stats