Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page, sobre Podemos: “Los que pretendían una revolución encubierta han terminado legitimando por completo el sistema”

Page, sobre Podemos: "Los que pretendían una revolución encubierta han terminado legitimando por completo el sistema"

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado este lunes que aquellos que pretendían una “revolución encubierta” --en alusión a Podemos-- han “terminado legitimando por completo el sistema, la democracia representativa y la economía de mercado”.

Se ha expresado así durante la presentación en un desayuno informativo del presidente de ASAJA, Pedro Barato, en la que ha recordado como los 'indignados' “pusieron en duda” el modelo político español surgido tras la Transición y con la Constitución de 1978 como pilar central.

“Hay una diferencia notable entre decir que la Constitución puede ser mejorada, y renegar de lo conseguido”, ha sostenido el presidente autonómico, que se ha mostrado “totalmente seguro de que no hay una alternativa al modelo del 78”.

Con todo, García-Page ha asegurado que en España “todo el mundo quiere estar en el Congreso” de los Diputados. “Cuando uno entra, termina teniendo el mismo metabolismo. Y eso es bueno, es muy positivo”, ha argumentado.

España no puede ir al “modelo asambleario”

A su juicio, puede haber cosas “cosas que cambien” pero es “difícil” que se produzca “un cambio sustancial”. “No solo lo necesario es que España mantenga una estructura vertebrada, sino que no vayamos al modelo asambleario”, ha apuntado.

En su intervención, Page ha hecho una crítica velada a Podemos, a la que se ha referido como la organización que nació “diciendo que había que inventar la política de otra manera”. “Tiempo al tiempo”, ha indicado, para después exigir que, “en tanto no haya otra alternativa, no es inteligente prescindir de lo que ha dado tantos éxitos”.

En esta línea, el dirigente socialista ha opinado que el “proceso de revolución encubierta que algunos aventuraban ha terminado legitimando por completo el sistema, la democracia representativa y la economía de mercado”.

Etiquetas
stats