Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: el PSOE “no tiene ni cuerpo ni espíritu” para el 'sorpasso' de Unidos Podemos

Ciudad Real acoge la celebración del Día de CLM, con más de mil invitados

Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha valorado los datos ofrecidos por el Observatorio electoral de la Cadena Ser, que refleja que la coalición de IU y Podemos podría sobrepasar a los socialistas, asegurando que la formación de Pedro Sánchez “no tiene ni cuerpo ni espíritu” para ponerse en esa tesitura.

En una entrevista con la Cadena Ser, el líder socialista ha señalado que si se produce esa situación “el PSOE tiene que hacérselo mirar”. En su opinión, “no hay una causa concreta” para la pérdida de apoyo al PSOE, aunque cree que “las cosas hay que explicarlas con algo de memoria”.

“Hay una mezcla de cansancio de partidos tradicionales por falta de oxigenación, no en las personas, sino de cara a la imagen pública. No sabría decir. Puede que también sea el agotamiento de gobernar muchos años, pero en todo caso lo veo con nivel de injusticia y de contradicción”, ha defendido. De todos modos, ha asegurado que “no hay una corriente de fondo contra el PSOE”.

Sobre el dato de la encuesta que refleja que el PSOE es al que más se culpabiliza por la no formación de Gobierno tras las elecciones de diciembre, ha dicho que es algo que le causa “desazón”. “No se nos puede echar la culpa. Es lo que más me desconcierta del análisis”.

Etiquetas
stats