Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Paralizadas las obras de la macrogranja porcina de Villanueva de la Jara, en Cuenca

Las protestas por la macrogranja entre Quintanar y Villanueva de la Jara han sido constantes

Carmen Bachiller

0

El consejero de Desarrollo Sostenible ha confirmado la “paralización de facto” de las obras de la granja porcina ubicada en Villanueva de la Jara (Cuenca).

José Luis Escudero ha explicado que la decisión se toma tras el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que ha aprobado por unanimidad la revisión de oficio de este proyecto por parte del Ejecutivo regional.

El consejero se ha referido al proyecto como uno de los que “tanta inquietud ha generado también en la comarca y, sobre todo, en el vecino municipio de Quintanar del Rey”, donde son constantes las movilizaciones en contra de la ganadería industrial. La decisión se ha trasladado ya tanto a la empresa promotora como a los dos ayuntamientos tanto de Quintanar como de Villanueva de la Jara.

Ya el pasado 1 de octubre el Gobierno regional notificaba al Ayuntamiento de Villanueva de la Jara que la instalación se paralizaba “de forma cautelar”. Tomaba la decisión de revisar la autorización ambiental integrada y la evaluación de impacto ambiental otorgadas a esta instalación ganadera en 2016 sin que previamente se hubiera consultado al Ayuntamiento de Quintanar del Rey como parte afectada. Ahora se ha confirmado la paralización.

Hay que recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una moratoria para nuevos proyectos de ganadería industrial porcina que, en principio, no afectan a los que ya estaban en tramitación con fecha anterior a la aprobación de la moratoria en las Cortes regionales.

síguenos en Telegram

 

Etiquetas
stats