Pedro Sánchez lidera un reparto desigual de avales en la región
La diferencia de otras comunidades, como Andalucía en las que Sánchez quintuplicó los avales de Madina, en la región, el recuento de avales fue estrecho. De los 41.338 avales que Pedro Sánchez reunió, en Castilla-La Mancha se registraron 2.354, mientras que Eduardo Madina recaudó 2.141 y José Antonio Pérez Tapia 456 de los finales 9.912.
Entre provincias, sin embargo, las diferencias son notables: mientras que el vasco arrasó en Ciudad Real, con 852 recolecciones, ganando también en Guadalajara y Cuenca, Sánchez se presentó como líder en Albacete, con casi la mitad de sus avales, 955, y ganó también entre los socialistas toledanos, superando a Madina por casi 200 afiliados. Por su parte, Pérez Tapia no lideró ninguna de las provincias, pero si alcanzó el mayor número de papeletas en Albacete, donde recaudó casi un tercio de su apoyo.
En su campaña en la región, Pedro Sánchez destacó este fin de semana en Santa Olalla la importancia de la presencia femenina en las actividades públicas socialistas, sobre todo a nivel municipal. En esta línea, denunció también la Reforma de Administración Local, la que ha acusado de vulnerar los derechos de los ayuntamientos y la autonomía de sus competencias. El candidato a la secretaría general firmó así el llamado “Manifiesto de Santa Olalla”, en defensa de los poderes municipales y la política de proximidad.
Por su parte, Madina en su paso por Ciudad Real señaló la importancia de la renovación de la estructura interna dentro del PSOE, para poder alcanzar consenso a niveles internos y externos, con todos los movimientos que han alcanzado protagonismo en la sociedad española. Con este fin, propuso la elaboración de un programa político que implicase la mayor transformación social de la nación.