Más de 2.000 personas asisten a la jornada de puertas abiertas de la UCLM
Más de 2.000 personas, entre estudiantes preuniversitarios y sus familias, han visitado la Universidad de Castilla-La Mancha en sus sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina. Además de mostrar la oferta académica y de servicios, la institución ha presentado a los estudiantes de Bachillerato las claves de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
En las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas, los futuros universitarios y sus familias han recibido la bienvenida de los responsables institucionales. En su exposición, todos han incidido en la oferta académica de los campus, así como el posicionamiento institucional en los principales ranking que miden la actividad universitaria desde distintos parámetros. También se ha profundizado en la convocatoria de becas, las residencias universitarias, la excelencia investigadora, los programas de movilidad internacional, la formación en competencias transversales o las altas tasas de inserción laboral de los egresados, así como en los servicios de Biblioteca y Deporte Universitario, el Centro de Lenguas o el Centro de Iniciativas Culturales, entre otros.
Antes de dar paso a las visitas por grupos a los centros de interés, los responsables de las unidades de Gestión Académica han presentado EvAU, que sustituye a la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) y que los visitantes de los campus este domingo estrenarán el próximo mes de junio. Entre otros aspectos, han explicado las fases (general y voluntaria), las materias objeto de examen o cómo se realiza el cómputo de resultados teniendo en cuenta la nota del Bachillerato y la obtenida en las pruebas de acceso.
Para finalizar la jornada, los estudiantes de Bachillerato y sus familias han visitado las escuelas y facultades en las que les gustaría iniciar estudios universitarios, donde han recibido información específica sobre la programación docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.