El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que Alberto Núñez Feijóo puede “recabar los apoyos necesarios” para poder formar Gobierno. “El PP ha subido por encima de los tres millones de votos, 47 diputados, a la espera del voto CERA que todo apunta a darnos un diputado más en la Comunidad de Madrid”, recalcó el político en La Solana (Ciudad Real).
“Aceptamos el mandato popular”, insistió. Y por eso, ha pedido que no haya “bloqueos” ni “gobierno con cesiones que puden romper el orden constitucional” del país. “Que se permita que aquel que ha ganado las elecciones, que tiene una suma que permite formar gobierno pueda explorar la vía de hacerlo”, resalta.
“Que España tenga un gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que es sin lugar a duda lo que deseo y que la mayoría de los españoles han marcado con su voto en la urna y tengo la confianza plena en que se sacará adelante la investidura”, recalcó. Núñez insistió en que el PP en Castilla-La Mancha ha ganado en las cinco provincias, en las cinco capitales, con 150.000 votos más y tres diputados más. “Un gran resultado”.
PSOE: “Los españoles han dicho que no quieren matrimonios con Vox”
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Isabel Abengózar ha criticado lo que califica de “acto de hipocresía total” de Núñez al pedir que gobierne la lista más votada y ha preguntado al PP si está dispuesto a que dimitan todos los alcaldes y alcaldesas y presidentes de diputaciones que gobiernan gracias a un pacto con Vox sin haber sido los más votados.
Asimismo, se ha preguntado si el PP se ha dado cuenta de que es un partido “aislado del resto” en toda España y que sus acuerdos y pactos con la ultraderecha no están bien vistos por la sociedad, a tenor de los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales.
“Le pediría al PP que reflexione. Creo que, en toda España, los españoles y las españolas, han dicho al PP que esos matrimonios con Vox, ese encadenamiento a Vox, esa sumisión a Vox no la queremos. No la queremos en este país y, desde luego, no la queremos en Castilla-La Mancha”, ha concluido.
4