Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no cree que su 'descalabro andaluz' pueda sucederle en Castilla-La Mancha

PP de Castilla-La Mancha cree que el resultado en Andalucía es "difícilmente extrapolable" a su comunidad

Javier Robla / EUROPA PRESS

“Desde Castilla-La Mancha sabemos lo importante que es que entre aire fresco”, ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha añadido que el PP “representa la esperanza de un futuro distinto” en Andalucía. Así, Cañizares se ha referido a los 33 escaños que ha obtenido la formación en las elecciones andaluzas contra los 50 que tenían anteriormente, el partido que más apoyos ha perdido en el Parlamento andaluz.

Para el responsable 'popular', este resultado es “difícilmente extrapolable” a Castilla-La Mancha y, así, ha puesto como ejemplo que en las pasadas elecciones europeas los 'populares' andaluces consiguieron un resultado “muy similar” al de las autonómicas y “pasó lo contrario en Castilla-La Mancha donde el PP ganó en nueve puntos al PSOE”. Una diferencia que Cañizares considera que sigue teniendo su partido, si bien reconoce que ahora los votos tanto del PP como del PSOE serán menores que en aquella cita.

Respecto a la fragmentación del parlamento andaluz, Cañizares ha manifestado que tanto el PSOE como el PP han perdido apoyos pero siguen siendo las alternativas de Gobierno, “no como se había anunciado”. Algo que, a su juicio, “no es fácilmente extrapolable a otras comunidades autónomas”. El llamado 'efecto Podemos' no ha sido tan fuerte como las encuestas estimaban, según Cañizares, quedándose en 15 escaños cuando algunas encuestas le daban más de 20.

Preguntado sobre si en Castilla-La Mancha podría entrar Ciudadanos en el Parlamento autonómico, el responsable 'popular' ha respondido que no lo ve “de momento”, pero que es “una posibilidad que está ahí”. Esa entrada en el hemiciclo lo considera Cañizares “un castigo más para el PSOE”, si bien las encuestas y especialmente la nueva ley electoral regional hacen que a día de hoy sea muy complicado que la formación tenga representación.

Etiquetas
stats