Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prórroga de los presupuestos de Castilla-La Mancha contempla el pago de la extra en enero

Los sindicatos de la Administración piden al Gobierno foral que en 2016 se abone la extra pendiente de 2012

elDiarioclm.es

Tal como había anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ya es oficial la prórroga de los presupuestos para 2016, cuyas condiciones se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La Junta explica la necesidad de prorrogar las cuentas debido a la ausencia de un Gobierno de España “en plenitud de funciones” entre diciembre de 2015 y noviembre de este año, lo que impidió la revisión de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública “dentro del calendario habitual de la fase de elaboración de los presupuestos”. Por eso, afirman, no se ha podido tramitar el proyecto de Presupuestos para 2017.

Entre las condiciones a las que deben ajustarse estos presupuestos prorrogados, se encuentra el pago del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios de la región, en el caso de no recuperarse de forma íntegra este próximo 31 de diciembre. Ha sido el último Consejo de Gobierno el que ha aprobado el decreto que se publica este viernes, con el objetivo de evitar “cualquier síntoma de paralización de la actividad económico-financiera” del Ejecutivo regional, así como garantizar las actuaciones de “emergencia ciudadana” puestas en marcha y la prestación de servicios públicos.

La consejería de Hacienda y Administraciones Públicas asegura en el documento que el presupuesto prorrogado será “coherente” con los objetivos de estabilidad presupuestaria que se plantean en la normativa española para 2017. En la prórroga se incluyen también los ingresos de 2016, y se señala que los gastos del personal deben ajustarse a las plazas ya dotadas y ocupadas en el último día de este año.

Finalmente, el documento explica que hasta que no se aprueben los Presupuestos para 2017 no se podrá aprobar una oferta pública para el año que viene. De todos modos, se puntualiza que el Consejo de Gobierno “con carácter excepcional” podrá aprobar una oferta de empleo público que se formará con las vacantes dotadas presupuestariamente en el presupuesto prorrogado y que se establezcan como “inaplazables” o “prioritarias” para el funcionamiento de los servicios públicos.

Etiquetas
stats